El caso de la mujer que hizo una amenaza de bomba en Ezeiza para que su pareja no perdiera un vuelo

Policiales
Lectura

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) allanó la vivienda de una mujer de Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe, por una llamada por falsa amenaza de bomba que se había

realizado a fines de abril. Al parecer, una mujer intentó demorar un vuelo para que su pareja no lo perdiera, pero las fuerzas de seguridad la identificaron.

La amenaza de bomba fue al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, el pasado 27 de abril.

Ese día, personal del call center de AA2000 denunció haber recibido un llamado: una voz, aparentemente femenina, les aseguró que había colocado una bomba casera dentro de una mochila, que había dejado en un baño del sector de arribos internacionales.

amenaza bomba

BANER MTV 1

"O pagan o les vamos a tirar": fuertes amenazas a bares de Rosario en nombre de "Los Monos"

Ante esto, se activó el protocolo de seguridad para estos casos con la presencia del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA, Sanidad y Bomberos, se evacuaron y registraron los baños, sin ningún rastro de bomba.

Al avanzar la investigación, se identificó el código de área del número que efectuó el llamado, que correspondía a la ciudad de Rosario, e incluso se activó el protocolo preventivo en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

Finalmente, los oficiales establecieron que la amenaza de bomba había sido generada por una mujer radicada en la provincia de Santa Fe, que ese día trasladaba en auto a un hombre hasta el aeropuerto de Ezeiza para que abordara un vuelo con destino a Santiago de Chile.

Un sicario de Rosario le pidió a su madre que lo interne para "no matar a más gente"

Pese al intento de dilatar la partida, el pasajero finalmente llegó tarde y perdió el vuelo, por lo que debió reprogramarlo. Este fue, determinaron las autoridades, el motivo que explicaba la falsa amenaza de bomba: para lograr que el hombre pudiera viajar.

Luego, por orden judicial, el pasado viernes 20 de mayo se allanó la vivienda de la mujer, donde también se encontraba el hombre que había realizado el viaje. Allí se secuestró el teléfono celular con la línea desde donde había realizado la amenaza.

En el caso intervino al Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Villena.

ah / ds