Córdoba: detienen a joven que intoxicó a 10 compañeros de trabajo con "brownies locos" de marihuana

Policiales
Lectura

La Policía de Córdoba detuvo al joven de 25 años que está acusado de haber llevado brownies adulterados con marihuana a su trabajo, y generar la intoxicación de, al menos, diez

de sus compañeros de oficina. El joven M fue detenido luego de un allanamiento en su domicilio, ubicado en la calle Javier Pons del barrio General Mosconi, al noroeste de la provincia, informó el Ministerio Publico Fiscal cordobés.

El hecho había tenido lugar el último lunes 23 de mayo por la mañana, cuando el joven llevó unos brownies para compartir con sus compañeros de trabajo del call center de la compañía Konecta Argentina.

De acuerdo con los dichos de una delegada de la empresa, era habitual que los empleados llevaran comida casera para compartir con el resto de su equipo de trabajo los días lunes, pero el dato que llamaba la atención es que este joven jamás había llevado comida, en todos sus años en la empresa.

Detenido, brownies con marihuana, Córdoba

BANER MTV 1

Tal como expresaron algunos testigos a los medios locales, luego de unos minutos de haber ingerido esos brownies, algunos de los empleados del Call Center comenzaron a evidenciar síntomas de la intoxicación. “Algunos se reían, otros lloraban. Había dos ‘duros’”, expresaron.

Por su parte, Patricia Barrera, delegada de la compañía, expresó al canal El Doce que “Las ambulancias tardaron como dos horas en llegar. Los compañeros ya habían pasado todo el proceso de una sustancia que después, al hacerse el análisis toxicológico, da que tenía cannabis”. En tanto eso sucedía, el acusado afirmó que había comprado la mezcla en un cotillón, y él sólo se había dedicado a prepararla. Además, aseguró que no tenía idea de lo que había sucedido a sus compañeros.

"Trimmigrants": boom de latinos ilegales que cosechan cannabis en Estados Unidos

De esta manera, el equipo de la Fiscalía de la Lucha contra el Narcotráfico ordenó el allanamiento en el domicilio del empleado sospechado y, una vez que el Equipo Táctico de la Fuerza Policial (EAT) ingresó al domicilio, hallaron al menos 105 gramos de marihuana.

En ese marco, el Ministerio Público Fiscal informó que, en el momento en que los agentes ingresaron a la casa, el acusado estaba intentando de deshacerse de la marihuana, arrojándola al inodoro. Por otro lado, se informó que durante el procedimiento se encontraron restos de marihuana en distintos elementos de cocina que, según se sospecha, fueron utilizados para el fraccionamiento de la droga y para realizar la cocción del postre adulterado.

Así es que, el joven M fue detenido y trasladado a una sede judicial, por una infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes. En los próximos días tendrá que justificar la cantidad de marihuana hallada en su domicilio y aclarar sobre la cocción de aquellos “brownies locos”.

Joven intoxica con brownie a sus compañeros de trabajo. 20220524

Este hecho causó gran revuelo dentro de Konecta Argentina. Tal es así que, inmediatamente, las autoridades de la empresa despidieron al empleado acusado, e incluso emitieron un comunicado oficial sobre lo ocurrido.

“En horas del mediodía, un total de siete colaboradores manifestaron malestar luego de ingerir un alimento compartido por un compañero. Por este motivo, fueron atendidos por especialistas médicos de acuerdo con el protocolo de higiene y seguridad de la compañía, encontrándose todos en estable estado de salud.

Personal especializado de la empresa monitorea la evolución de los casos y se encuentra a su disposición para contribuir con su pronta recuperación.

Es importante destacar, que Konecta Argentina cuenta con el servicio de expendio de alimentos dentro de las oficinas, sólo a través de máquinas expendedoras reguladas por ley. Sin embargo, el ingreso de alimentos propios es una práctica habitual de los colaboradores.

Actualmente, Konecta se encuentra analizando el hecho, y en el caso de detectarse alguna irregularidad, se procederá con la correspondiente denuncia ante la Justicia”, decía el comunicado.

Un joven convidó brownies a sus compañeros de trabajo, pero no les avisó que tenían un ingrediente especial

Por último, cabe destacar que, al menos tres ambulancias tuvieron que acudir a la sede de la empresa, en Galería San Martín, y más de diez empleados tuvieron que ser atendidos por profesionales. El caso más serio, fue el de una empleada de la empresa que debió permanecer internada en un sanatorio privado hasta las once de la noche de ese día.

MAR/ff