Nueva York identificó un posible caso de viruela del mono

Salud
Lectura

Los funcionarios de salud de la ciudad de Nueva York identificaron un presunto caso del virus de la viruela del mono después de que las pruebas realizadas por los Centros para

el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) arrojaron resultados no concluyentes y las pruebas anteriores revelaron el ortopoxvirus, una categoría de virus que incluye la viruela del mono.

El Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad dijo que los funcionarios tratarán este caso como probable y continuarán sus esfuerzos de rastreo de contactos.

Los casos de viruela del mono se quintuplicaron en una semana en Europa

El departamento reiteró en un comunicado que “la mayoría de los neoyorquinos no corren el riesgo de infectarse con la viruela del mono”, y agregó que el virus es “raro, pero puede propagarse a través del contacto prolongado y cercano de la piel con una persona o un animal infectado”.

BANER MTV 1

Los funcionarios también alentaron a cualquier persona que experimente síntomas similares a los de la gripe con ganglios linfáticos inflamados y sarpullido en la piel a que se comunique con su proveedor de atención médica.