Golpes y signos de abuso sexual: la autopsia de la chica de 13 años que habría sido asesinada por sus padres

Policiales
Lectura

Una adolescente de 13 años fue hallada sin vida en su casa de la localidad de Lima, partido de Zárate, en la provincia de Buenos Aires. Si bien en principio su

padre y su madrastra dijeron que se había tratado de un suicidio, ambos fueron detenidos poco después, sospechados de abuso y homicidio, a raíz de los primeros resultados de la autopsia a la joven.

Es que las pericias revelaron que la víctima, llamada Morena Lavin, tenía signos de abuso sexual, golpes, una hemorragia externa y varios politraumatismos, por lo que inmediatamente se ordenaron distintos peritajes.

Por el caso fueron detenidos su padre, Pablo Lavín y su pareja, identificada como María Ludueña. Las versiones que ambos dieron a la policía sobre lo que le había sucedido a la menor no coincidían, detallaron fuentes de la investigación a la agencia Télam, y tampoco eran consistentes esas versiones al contrastarlas con las lesiones que tenía la víctima.

Crimen de Lola Chomnalez: detuvieron al principal sospechoso del asesinato en Uruguay

BANER MTV 1

“La mujer declaró una cosa y el padre otra totalmente distinta. La mujer decía que la adolescente se había quemado con una olla de agua caliente y el padre que había sido con una estufa. Cada lesión que poseía el cuerpo que tenía no coincidían con lo que decía uno y el otro”, dijo a Télam un investigador.

A los acusados se les secuestraron sus teléfonos celulares que serán peritados para establecer si hay comunicaciones o chats que puedan añadirse al expediente, que quedó caratulado en principio como “homicidio”, aunque no se descarta que se le agregue el agravante de "violencia de género".

Por su parte, la madre biológica de la víctima contó a los investigadores que padecía una grave enfermedad y que había pactado de común acuerdo con su exmarido que Morena viviera con él.

La autora del libro "Cómo asesinar a tu esposo" fue condenada por asesinar a su esposo

Cómo llegó la policía al domicilio de Morena y constató que se trató de un homicidio

El hecho se registró en la madrugada del miércoles 25 de mayo, en una casa ubicada en la Calle 16 al 100, a unos 115 kilómetros al norte de la provincia de Buenos Aires.

Una mujer llamó al 911 diciendo que estaba con una adolescente de 13 años, quien no podía respirar. Cuando legó la al lugar, el médico intentó reanimar a la adolescente, pero finalmente falleció.

A simple vista, dijeron las fuentes, la chica presentaba golpes, cortes y quemaduras en varias partes de su cuerpo, por lo que por protocolo se dio aviso a la Policía.

Al arribar efectivos de la comisaría 2da. al lugar, se entrevistaron con la mujer que había realizado al llamado, identificada como María Ludueña, quien dijo ser pareja de Pablo Lavín, el padre de la víctima, y aseguró que la adolescente tenía trastornos psicológicos y que se autolesionaba.

También mencionó que un día antes, la chica tuvo un presunto brote violento luego de que le comunicaron que tenía que volver a vivir con su madre biológica.

El fiscal Alberto Gutierres, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate, ordenó que la Policía Científica realizara las pericias correspondientes en la vivienda mientras que se trasladó el cuerpo para la realización de la autopsia correspondiente, lo que derivó en que la causa cambiara la carátula de “averiguación de muerte” a “homicidio”.

AG / ED