El gesto de Rodrigo Rey que enfureció a los hinchas de Estudiantes

Deportes
Lectura

Estudiantes y Gimnasia igualaron 1-1en el clásico de La Plata, por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Agustín Rogel anotó para el

local y Cristian Tarragona igualó para el visitante, en un partido que terminó con un tumulto producto de un gesto inesperado de Rodrigo Rey, el arquero del Lobo, contra la hinchada del Pincha.

El árbitro Patricio Loustau dictaminó el final del partido y Rey, que fue a buscar sus cosas al lado del palo del arco, detonó una bomba instantes después. El arquero reaccionó con guapeza ante la hinchada de Estudiantes: los aplaudió, saludó y se golpeó el pecho en el escudo de Gimnasia.

La gente lo había agredido durante todo el partido con objetos y puteadas, pero el gesto de Rey provocó una explosión y los jugadores del Pincha se le tiraron encima. Afortunadamente el incidente no pasó a mayores.

BANER MTV 1

Más tarde, en zona mixta, el arquero comentó qué fue lo que sucedió: "Lo que se vio. El maltrato de la gente, la maldad de tirar cosas todo el tiempo, de meterse con una dificultad que tengo desde chico, son cosas que no van, que no le suman a nuestro fútbol. Que te puteen, sí, pero hay cosas que no van".

Rey tiene una dificultad en el habla desde la infancia y los hinchas de Estudiantes lo insultaron haciendo alusión a ese problema. El arquero del Lobo agregó: "Yo fui a buscar mi agua e irme. No le hice nada a nadie, si eso hace que se genere el lío que se generó, no está bueno que pase. Gracias a Dios no pasó nada".

#CGE#GELP ⚽️ Rodrigo REY: “La maldad de la gente, y el maltrato de meterse con la dificultad que tengo yo desde chico, no me gusta que pase. Y me parece que no van, que no suman como sociedad, ni al fútbol. Hay cosas que no van, y menos cuando viene desde la maldad” pic.twitter.com/FTXLIGwuJw

— Mundo Tripero (@MundoTriperoOK) June 5, 2022

"Ellos me recriminaban por qué salude a la gente, y no le podía explicar esto. Después lo charlé con Mariano Andújar y entendió. Quedó ahí. No es de calmarnos, le expliqué a él lo que pasó. Es una situación que a mí no me gusta que pase, que se arme ese lío, y no está bueno que se hagan esas cosas con maldad para hacer daño en nuestro fútbol", completó Rey.