"Soldaditos narco" asesinaron a una beba: murió en los brazos de su abuela mientras baleaban su casa

Policiales
Lectura

El horror marcado por la violencia de bandas narcocriminales en Rosario traspasó, desde hace tiempo, todo tipo de límites. Un nuevo ataque armado atribuido a jóvenes sicarios en la ciudad santafesina

de Villa Gobernador Gálvez resultó con dos personas heridas y la muerte de una beba de un año y siete meses, el sexto menor de cuatro años que fallece por una balacera en el distrito en lo que va del año.

El nombre de la pequeña era Geraldine Mora Gómez. Estaba en los brazos de su abuela, Sandra C, de 41 años, quien se encontraba con su esposo y su hijo en el patio de su casa, ubicada en las calles Mitre y 9 de julio, en el barrio conocido como Coronel Aguirre. De pronto un Peugeot 207 gris pasó y desde sus ventanillas se efectuaron múltiples disparos de ametralladora que interrumpieron el final de la tarde de este lunes.

Geraldine Gómez, la beba de un año asesinada en Rosario 20220614

La mujer cayó al suelo herida con su nieta. Su marido fue a auxiliarla mientras notó que la menor tenía sangre en la cabeza y su hijo también había sido alcanzado por las balas. La beba fuetrasladada de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña pero ya no hubo nada que hacer: falleció tras recibir un disparo en el muslo izquierdo, otro en su brazo derecho y un tercero a la altura de la sien.

BANER MTV 1

Sandra sufrió un impacto de bala en el glúteo y fue derivada al hospital Centenario, en Rosario. Su hijo Julián, tío de Geraldine, presentaba heridas de arma de fuego en glúteo, muslo y pantorrilla derecha, por lo que fue internado en el hospital Provincial del centro rosarino.

Un sicario de Rosario le pidió a su madre que lo interne para "no matar a más gente"

Personal del Gabinete Criminalístico recogieron en la escena del crimen una docena de vainas servidas calibre 9 milímetros y reportaron más de 20 impactos de bala en las chapas que protegían el domicilio. Además, los efectivos realizaron distintos procedimientos para dar con el auto que se utilizó para llevar a cabo la agresión y hallaron el mismo en un área rural, totalmente incendiado. El rodado también tenía pedido de captura.

Geraldine Gómez, la beba de un año asesinada en Rosario 20220614
"Pasaron, tiraron y nada más", dijo el abuelo de la menor asesinada.

Los posibles responsables del ataque mafioso

En declaraciones a Somos Rosario, el abuelo de la menor manifestó que no sabía los motivos de la violenta balacera contra su domicilio en la ciudad que forma parte del Gran Rosario. Sobre esta línea, indicó que los homicidas llegaron en el vehículo y comenzaron a disparar sin ningún tipo de advertencia o diálogo previo.

Cabe señalar que un adolescente de 19 años identificado como Juan, otro tío de la menor, también fue asesinado en la puerta de una vivienda donde se estaba celebrando un cumpleaños. En esa oportunidad, habían sido dos individuos que se desplazaban en una moto los que abrieron fuego contra los invitados que estaban en el lugar.

Acorde a lo consignado por el medio Aire de Santa Fe, los investigadores estiman la banda conocida como Los Picudos estaría detrás de la balacera que acabó con la muerte de la niña menor de dos años. El grupo está conformado por jóvenes de Gobernador Gálvez que "ofrecen sus servicios" a otras organizaciones criminales, como Los Monos.

Rosario: Violencia sin control.

Con el asesinato de Geraldine, el departamento Rosario suma 127 homicidios dolosos en lo que va de 2022, acorde a los datos del Observatorio de Seguridad Pública, que sigue la información de la Dirección de Política Criminal del MPA (Ministerio Público de la Acusación).

De esos crímenes, 17 víctimas fueron menores de edad. Entre ellos, mataron a seis menores de cuatro años, dentro de los que se encuentran tres bebés de menos de dos años.

fp / ds