Fernán Quirós da nuevas precisiones sobre la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires

Salud
Lectura

Luego de que la Ciudad de Buenos Aires anunciara este miércoles que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos en lugares cerrados, Fernán Quirós da nuevas precisiones sobre cómo sigue

la situación sanitaria de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud porteño.

Los anuncios serán en la sede de Uspallata 3160, donde se encuentra la casa de gobierno y a partir de las 7.45 am. Allí el Ministro de Salud estará junto a el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella; y la directora general de Promoción Social y Bienestar, Paula Zingoni.

De acuerdo a la información oficial, darán datos sobre la curva de contagios, su evolución y el avance del Plan de Vacunación contra el COVID-19. La presentación tiene como marco el anuncio realizado ayer por el gobierno porteño, disponiendo que el uso de barbijo ya no sea obligatorio en lugares cerrados.

“Seguimos recomendando el uso de barbijo cuando se está en lugares de poco volumen de aire, con muchas personas y durante mucho tiempo. Estos son los lugares más probables de contagiarse, no sólo de Covid, todos se contagian con mecanismos similares”, había manifestado Quirós.

BANER MTV 1

Teniendo en cuenta la campaña de vacunación y la situación epidemiológica actual, "resulta pertinente establecer el carácter no obligatorio del uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, establece resolución porteña.

Noticia en desarrollo...