La familia del hombre que asesinó a su nieto cree que el crimen fue premeditado

Policiales
Lectura

El crimen del joven asesinado por su abuelo de un tiro en la cabeza generó conmoción en Bahía Blanca. La madre aseguró hoy que el crimen fue "premeditado" y que su

padre es un" hombre "violento".

Además, la madre de la víctima detalló que habitualmente acosaba a su hijo porque le debía dinero. "Yo sé que la decisión de lo que pasó de mi padre fue premeditada", aseguró y relató "cerró el portón, fue a buscar el arma y le dijo a mi mamá que cierre la puerta".

"Ahí paso todo y yo lo vi, nadie me lo transmitió", agregó Mariel la madre de Brian Berna e hija del imputado Domingo Faustino Berna. Ella misma presenció el crimen de su hijo en el ingreso a una casa ubicada en Cobian al 600.

El hecho quedó filmado por una cámara de seguridad que captó toda la secuencia en la que el joven discutió con su abuelo, le pateó la puerta de la vivienda hasta que el agresor salió con un arma y lo ejecutó de un balazo.

BANER MTV 1

Horror en Bahía Blanca: un abuelo asesinó a su nieto tras una discusión y quedó en libertad

Según contó Mariel, su padre "siempre fue violento, imponente y aplicando su profesión contra todo, tanto en la vida diaria, en la familia, en todo". En declaraciones a periodistas que la consultaron en la puerta de su casa, que se encuentra ubicada enfrente de la vivienda de su padre y donde ocurrió el crimen, contó que no se trataba con su padre.

“Siempre su concepto era que yo era la culpable de lo que le pasaba a mi hijo”, contó, a quien le diagnosticaron un trastorno de personalidad y de conducta.

Abuelo le dispara al nieto 20220616

"Yo me mudé acá y mis padres le retiraron la medicación, la culpa de que mi hijo sea así era toda mía, siempre me culparon de que mi hijo era así por culpa mía", expresó y comentó que Brian durante un tiempo había vivido con sus padres.

Ellos, cuenta la madre, “no asumieron nunca que mi hijo está enfermo mentalmente”. “El diagnóstico de mi hijo son trastornos de personalidad y de conducta", detalló y remarcó que "no estaba tratado porque era mayor de edad y no lo podía obligar a tratarse".

El crimen

El hecho ocurrió luego que el joven intentará golpear con un palo la puerta de la casa de su abuelo. Fue acompañado de una mujer y se acercó a la vivienda cuando su abuelo entraba en una bicicleta.

Fue entonces, y según revelaron cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, que el muchacho le dio varios golpes al anciano pese a que intentó ser separado por otra persona.

Al rato, el joven volvió. Pateó la puerta de la casa y fue sorprendido por su abuelo, que le efectuó varios disparos a corta distancia.

ar / ds