Día Internacional del Yoga: el embajador de India en Argentina contó por qué es importante la disciplina

Salud
Lectura

En el Día Internacional del Yoga, el embajador de India en Argentina, Dinesh Bhatia habló en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9) de su popularidad universal y

de cómo la disciplina mejora el estilo de vida.

¿Cuál es la importancia del yoga para el bienestar general del cuerpo y la mente?

Es el tercero que organizamos aquí en Buenos Aires, aunque lamentablemente los últimos dos fueron en circunstancias de pandemia. Pero esta vez volvimos a la presencialidad y será en 20 de junio en La Boca. Yoga significa la unificación, y agrega el cuerpo, la mente y el alma en un solo espacio.

BANER MTV 1

La idea de que una persona haga yoga o meditación es poder ayudarse a conectar con su filosofía y su Dios. El yoga es muy importante, es una práctica que tiene más de 5 mil años. En 2014, el primer ministro de la India, Narendra Modi, fue a las Naciones Unidas para declarar este día 21 de junio como Día Internacional del Yoga.

La ANMAT le respondió a Esteban Bullrich sobre el reclamo de una droga para tratar la ELA

Embajador, ¿usted practica yoga?

Poquito, pero sí. Para los indios, el yoga es la paz de la vida cotidiana. Entonces cuando yo hago mi meditación, me siento en el suelo en una postura de yoga y le dedico un ratito.

¿Qué representa en su país la figura de Ravi Shankar?

Ravi Shankar es un gurú que practica el yoga, es muy famoso y tiene muchos seguidores de todo el mundo. Y me han contado que es muy famoso, pero también contamos con más gurús reconocidos, y cada uno tiene su estilo de yoga.

La OMS piensa cambiar el nombre de la viruela del mono para minimizar el estigma

Lleva tres años aquí en Argentina y aún le queda un año más de gestión, ¿no es así?

Si, pero eso lo decide el Gobierno. No tengo nada en mi mano, simplemente depende del destino.

GA PAR

En esta Nota