Barracas: un hombre dirigía una banda de explotación sexual y su hermana lo entregó

Policiales
Lectura

Un hombre de 28 años fue detenido en Barracas por presuntamente dirigir una banda de explotación sexual en la Ciudad de Buenos Aires. Su hermana colaboró con los investigadores para poder

atraparlo.

La policía arrestó a quien se acusa de ser cabecilla de la banda mientras caminaba por Avenida Regimiento de Patricios y calle Aráoz de Lamadrid tras un largo trabajo de investigación a cargo de la División Capturas y Prófugos de la Ciudad de Buenos Aires.

Detención en Barracas.
El lugar donde fue detenido el hombre.

Cómo trabajaba el hombre

De acuerdo con la denuncia de una mujer, que inició la causa judicial, los prostíbulos se encontraban en varios lugares del territorio porteño, pero se mudaban para evitar ser descubiertos.

Al menos cinco personas se dedicaban a administrar estos lugares, en los que se ofrecían servicios sexuales de mujeres. Hasta el momento, se cree que el detenido, jefe de la banda, era quien se dedicaba a conseguir los clientes a través de WhatsApp.

BANER MTV 1
Detención en Barracas.
La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal N° 2.

El detenido se quedaba con la mitad del dinero que ganaban las mujeres, por lo que se veían obligadas a trabajar el doble de tiempo para poder hacer frente a sus gastos.

La investigación

Luego de que una de las víctimas de los prostíbulos presentara la denuncia, la Policía de la Ciudad inició la investigación para poder ir contra el líder de la organización.

Trata y Explotación de Personas: "Es clave restituir derechos a las víctimas"

De esta manera, descubrieron que, en uno de los domicilios donde se llevaba a cabo la explotación sexual, residía la hermana del director de la banda. Los investigadores intentaron acercarse encubiertos a la mujer para solicitar su colaboración, pero ésta afirmó que no tenía relación con su hermano. Sin embargo, tiempo después, accedió a participar.

La familiar del detenido se contactó con la pareja del hombre, quien concertó un encuentro en el lugar donde fue interceptado por los efectivos policiales. Así, el juez determinó que permanecerá preso e incomunicado hasta que se le informen los cargos que recaerán en su contra.

RdC / ED