Nuevo video del crimen en Mar del Plata: los menores persiguieron a la víctima con los cuchillos

Policiales
Lectura

Mientras continúa la investigación por el asesinato de Martín Mora Negretti, el joven asesinado a puñaladas por tres menores de edad en la ciudad de Mar del Plata, se conoció un

video de la cámara de seguridad de la cuadra en donde se observa el momento del ataque.

El joven marplatense, que residía en el barrio porteño de Belgrano y había viajado a su ciudad natal para celebrar el Día del Padre y su cumpleaños, fue agredido por tres menores de edad, de entre 13 y 15 años. Los jóvenes le habían arrojado hielo desde el balcón de un edificio ubicado en la calle Rawson, esquina Sarmiento.

"Un chico de 13 años es imputable", reclama el padre del joven apuñalado en Mar del Plata

La filmación muestra el momento en que los adolescentes y Marilyn Brisa Vera González, la mujer de 23 años inicialmente imputada por el robo de un celular, increparon a Mora Negretti y una pareja de amigos y comenzaron a perseguirlos. También se observa cómo movían salvajemente los cuchillos y otras personas huyen de la escena.

BANER MTV 1

En ese marco, la víctima -que se desempeñaba como bartender- murió trasrecibir varias puñaladas por la espalda, tal como reveló la autopsia ordenada por el fiscal Leandro Arévalo.

La secuencia también muestra el amedrentamiento contra la pareja amiga de Martín.Su amigo Bruno, sufrió cortes superficiales y lo atendieron en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y a María Eugenia le arrebataron su teléfono móvil.

Este lunes fue detenido el tío de los menores, un joven de 21 años que vive en el departamento donde estaban los menores. Otras imágenes de las cámaras de seguridad, que están en manos de la Justicia, indicaron que fue él quien salió con los cuchillos fuera del edificio.

El reclamo del padre de Mora Negretti

Durante el ataque, Mora Negretti recibió seis puñaladas, de las cuales una le dañó una arteria y le provocó la muerte por hemorragia. Todo ocurrió luego de discutir con los agresores del departamento, que le habían arrojado distintos objetos, entre ellos una bolsa de hielo.

El hecho fue calificado de "irracional, absurdo e inexplicable". Ante esto, su padre reclamó que la Justicia sea “dura” con los menores involucrados. “Les pido que pongan una ley para que los menores también sean imputables”, dijo en diálogo con los medios.

Hombre asesinado
Mora Negretti era bartender profesional y vivía en el barrio de Belgrano junto a su novia.

“Cambien la ley y que los menores de 12 años sean imputables, porque un chico de 13 años sabe por qué tiene un cuchillo en la mano, es imputable”, remarcó el hombre.

"Dejan a una madre devastada y a un padre que ya no tiene vida", concluyó sobre los chicos que fueron puestos a disposición del fiscal Marcelo Yanez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, acusados de “homicidio agravado” y “homicidio en grado de tentativa”.

FP / ED