Detuvieron a dos de los ladrones que cavaron el túnel para asaltar a los "ricachones" en Tigre

Policiales
Lectura

Dos delincuentes fueron detenidos por el robo a un country en el partido bonaerense de Tigre acusados de formar parte de la banda que cavó un túnel para ingresar al barrio

cerrado y que dejó una curiosa carta al estilo del Robo del Siglo de 2006 en Acassuso.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en el Barrio Hacoaj de Rincón de Milberg, en el partido situado al norte del Gran Buenos Aires. A pesar de que sucedió el pasado jueves por la noche, trascendió en las últimas horas luego de que detuvieran a dos de los cinco ladrones que asaltaron violentamente y a mano armada el barrio cerrado.

Cómo fue el robo al country de Tigre

Al menos cuatro delincuentes cavaron un pozo en la tierra para pasar por debajo del cerco perimetral del predio y así asaltaron a los residentes de un lote ubicado en ruta 27 y Toscanelli. Según trascendió, los ladrones portaban armas y golpearon y maniataron a dos mujeres.

Los investigadores estiman que los delincuentes estuvieron dentro del barrio cerrado más de dos horas y que el pozo fue cavado durante varios días previos.

BANER MTV 1

Apareció un conmovedor video del joven apuñalado en Mar Del Plata horas antes de que lo mataran

Con respecto al botín, se habían llevado dinero en efectivo, entre pesos y dólares, y otros objetos de valor, como joyas. Sin embargo, gran parte fue luego recuperado por los policías que intervinieron en la zona, quienes desplegaron un gran operativo que permitió dar con el paradero de dos sospechosos tras un tiroteo.

Golpe a un country de Tigre 20220621
La nota que dejaron los delincuentes tras el asalto al country.

En tanto, los peritos que inspeccionaron el lugar del robo hallaron una nota manuscrita junto al cerco perimetral que decía: "En barrio de ricachones, sin armas y rencores, es solo dinero y no amores". Es similar a la que dejaron los autores del famoso "Robo del Siglo" al banco Río de Acassuso ocurrido en enero de 2006.

El operativo policial y la captura de los sospechosos

Personal de laDirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro y de la SubDDI Tigre montaron un operativo de rastrillaje y en la zona de Camino de Los Remeros, en Tigre. Allí se tirotearon con cuatro sospechosos que iban a bordo de un Fiat Línea azul. Tras la persecución, los ladrones abandonaron una mochila con dos pistolas calibre 45, un revólver, guantes, dinero, precintos y documentación, y escaparon.

Los uniformados continuaron con la búsqueda de los ladrones y fue así que personal del Comando de Patrullas y de la Estación de Policía de Seguridad de Tigre interceptó un Volkswagen Voyage en avenida Juan B. Justo y Alem, de la localidad de San Fernando, donde detuvieron a un sospechoso de 30 años, al que le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros.

El robo de casi $ 500.000 de un empleado a una compañera habría sido planificado

Asimismo, en la esquina de las calles Lugones y Garibaldi, en Rincón de Milberg, la Policía halló el Fiat Línea azul utilizado por parte de la banda.

Tras la intervención de la justicia, efectivos policiales detuvieron al segundo sospechoso que tiene 29 años, a quien le incautaron las llaves de ese auto, una escopeta recortada 36, 18 cartuchos del mismo calibre, un chaleco de transporte tipo táctico, dinero en efectivo, prendas de color negro y un reloj presuntamente robado.

Los apresados por el robo al country quedaron imputados por "privación ilegal de la libertad", "robo calificado en poblado y en banda", "atentado y resistencia a la autoridad" y "portación y tenencia de arma de guerra". En tanto, la Policía continúa con la búsqueda de los otros dos integrantes de esta banda.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Laura Capra, de Tigre, que solicitó una serie de diligencias, dispuestas por el juez de Garantías de San Isidro, Diego Martínez, que derivaron en la detención del segundo sospechoso.

MCP

En esta Nota