La huelga ferroviaria paraliza al Reino Unido

Internacionales
Lectura

El Reino Unido volvió a padecer las restricciones. No por la pandemia, sino por la mayor huelga ferroviaria en 30 años. Más de 40.000 trabajadores secundaron la llamada de los sindicatos

para reclamar mejoras salariales en medio de una inflación que, según las estimaciones del Banco de Inglaterra, podría llegar este año al 11%.

La red de metro de Londres se sumó a la huelga. Los paros ferroviarios están también programados para el jueves y sábado. De este modo, gran parte de los británicos se ven obligados a volver al teletrabajo, como en los tiempos del confinamiento, pero esto afecta ahora a los turnos médicos y los exámenes de acceso en las universidades.

Fracasó la negociación: se viene la mayor huelga en 30 años en el Reino Unido

El verano del descontento, como lo llaman los británicos en alusión a la obra Ricardo III, de William Shakespeare, apunta contra el alicaído primer ministro Boris Johnson. También prevén ceses de tareas los maestros, los médicos, los trabajadores del servicio de limpieza e inclusive abogados debido la disparada del costo de vida a raíz del aumento del precio del combustible.

BANER MTV 1

JL PAR