Natalia Oreiro en la piel de "Santa Evita", una serie que muestra el oscuro recorrido del cuerpo de la Primera Dama

Sociedad
Lectura

Natalia Oreiro se pone en la piel de Evita para mostrar, en una serie, uno de los momentos que más misterios ha generado sobre la vida de la esposa de

target="_blank" target="_blank" href="https://www.perfil.com/noticias/cultura/secuestro-vejaciones-y-tumbas-falsas-el-siniestro-recorrido-del-cadaver-de-eva-peron.phtml">Juan Domingo Perón, el lapso de la muerte de la Primera Dama y el posterior secuestro del cadáver que ocurrió cuando la dictadura militar derrocó al General y asumió el poder entre 1955 y 1958.

La serie llega de la mano de la mexicana Salma Hayek quien es la productora ejecutiva. El director es el hijo de Gabriel García Márquez, Rodrigo García y Alejandro Maci. "Santa Evita" se basa en el libro que lleva el mismo nombre y que fue escrito por Tomás Eloy Martínez en 1995.

Natalia Oreiro y Eva Duarte 20220622
Natalia Oreiro en su rol de "Santa Evita".

Las fotos que muestran la transformación de Oreiro en la líder peronista fueron difundidas por la misma actriz y por la plataforma Star+. "Muy pronto van a poder ver Santa Evita, una serie exclusiva de Star+, que se enfoca en un personaje icónico pero desde un lugar inesperado. ¡Ya van a ver!", detalló Oreiro en su cuenta oficial de Instagram.

Natalia Oreiro y Eva Duarte 20220622
María Eva Duarte de Perón.

Al momento de su muerte, con sólo 33 años y tras luchar contra el cáncer de útero, María Eva Duarte de Perón era una figura estelar de la política y una líder social indiscutida conocida también como “la abanderada de los humildes”. El cuerpo fue recuperado 16 años después. Fueron las autoridades de la dictadura de Agustín Lanusse quienes entregaron el cadáver al General Juan Domingo Perón.

Secuestro, vejaciones y tumbas falsas: el siniestro recorrido del cadáver de Eva Perón

BANER MTV 1

El tres veces presidente es interpretado por Darío Grandinetti. Al elenco se le suman figuras como Ernesto Alterio y Francesc Orella, ex Merlí. La producción tiene siete capítulos y se estrenará el 26 de julio.