Wimbledon: Lourdes Carlé sigue a paso firme y Nadia Podoroska se despidió del certamen

Deportes
Lectura

Lourdes Carlé sorprende en el circuito y está a un pasito de decir presente en Wimbledon. A su vez, el retorno auspicioso de Nadia Podorska a la acción tuvo otro tropezón.

La rosarina quedó eliminada en la segunda ronda de la Qualy del certamen londinense en manos de Jaimee Fourlis. Sumada a esa derrota llega la de Schwartzman, que cayó en el césped de Eastbourne.

La que se llevó todos los flashes fue Lourdes Carlé (152°). La tenista nacida en Daireaux, provincia de Buenos Aires, sigue a paso firme en las rondas clasificatorias para poder decir presente en el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada. El prestigioso césped del All England Club es la obsesión de Lourdes que en la segunda ronda venció a En-Shu Long (195°) por 6-0, 3-6 y 6-1 y se encuentra a un partido de cumplir su sueño de competir en su primer Grand Slam en su carrera.

La jugadora de 22 años está dando sus primeros pasos en la máxima categoría del tenis y está a un duelo de lograr su cometido. Quien aparece en el horizonte es la sueca Mirjam Bjorklund (123°) para batallar por una plaza en el cuadro principal del torneo que comienza el lunes.

Solana Sierra, la promesa del tenis argentino que es finalista en Roland Garros

La que no tuvo el mismo andar fue Nadia Podoroska(173°). La rosarina retornaba a la actividad luego de recuperarse de una dura lesión que la alejó de las canchas por 10 meses. Su retorno fue auspicioso porque en primera ronda venció a Asia Muhammad en sets corridos (doble 6-3). La suerte no fue la misma en la segunda ronda. En esa instancia cayó en manos de la australiana Jaimee Fourlis (153°) por 6-4 y 7-6 (5). De esta manera, a pesar del prometedor comienzo de Nadia en el césped de la capital inglesa, la rosarina deberá ver el certamen desde afuera y pensar en lo que resta del circuito.

BANER MTV 1

En el siempre tedioso camino de las derrotas el que se sumó al listado de argentinos que siguen mostrando su incomodidad con el césped es Diego Schwartzman (15°). El “Peque”, que este lunes sufrió un robo en el hotel en que se hospeda en la ciudad inglesa, le suma otra noticia poco grata al despedirse del ATP 250 de Eastbourne. La derrota fue 7-5 y 7-6 en un arduo partido ante el local, Jack Draper (108°).

Es una obviedad que el argentino quería gritar campeón del certamen, pero este torneo previo al Grand Slam en suelo inglés tenía como principal objetivo su preparación y adaptación al terreno de juego para el 27 de junio cuando Wimbledon abra sus puertas. A pesar de llegar al certamen como el cuarto favorito, el argentino fue derrotado por segunda vez desde que comenzó a jugar en el césped en esta temporada. Primero cayó en su primer encuentro en Queens ante el estadounidense Sam Querrey.

Rafael Nadal podría jugar en Argentina junto a Juan Martín Del Potro

El otro argentino que dirá presente en Wimbledon es Sebastián Báez (36°) que también tuvo un tropiezo previo al comienzo del Grand Slam en las afueras de Londres. El nacido en Buenos Aires se despidió este jueves del ATP 250 de Mallorca luego de caer ante el alemán Daniel Altmaier (64°) por 6-2, 2-6 y 6-4. Al igual que Schwartzman el torneo en España era una especie de adaptación al césped para Báez. De esta manera, Sebastián ya tiene la cabeza puesta en Wimbledon, certamen del cual podrá ser cabeza de serie en el caso de que se den ciertos resultados en la ronda de clasificación.

GA PAR