Transportistas de carga flexibilizarán el paro para reanudar la zafra en Tucumán

Economia
Lectura
La medida de fuerza se inici a las 0 horas del martes ha provocado la interrupcin de la zafra azucarera en Tucumn Foto Diego Aroz
La medida de fuerza
se inició a las 0 horas del martes ha provocado la interrupción de la zafra azucarera en Tucumán. Foto: Diego Aráoz

La Asociación de Transportistas de Cargas de Tucumán (ATCT) que lleva adelante un paro por tiempo indeterminado en reclamo por la falta de gasoil y la equiparación de su precio con Buenos Aires, anunciaron este jueves que flexibilizarán la protesta para que los ingenios puedan reanudar la zafra azucarera.

El anuncio lo realizó este jueves la ATCT luego de que el miércoles por la tarde el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, mantuvo una reunión con referentes de todos los sectores productivos locales.

La medida de fuerza que se inició a las 0 horas del martes ha provocado la interrupción de la zafra azucarera en Tucumán y de otros sectores productivos de la provincia.

A través de un comunicado, emitido el martes pasado, el Centro Azucarero anunció que "a pesar de las medidas tomadas por la industria para afrontar la zafra con la debida provisión en materia de abastecimiento de energía e insumos Tucumán debió interrumpir su zafra debido al paro de transportistas que afecta la provincia".

“Como Gobierno estuvimos predispuestos y quisimos que esto no ocurra, es por eso, junto a los representantes de industriales, de cañeros y de limoneros, tuvimos reunión con el titular de la ATCT, Eduardo Reinoso", dijo Jaldo este jueves en conferencia de prensa.

𝗖𝗮𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 | En diálogo con la prensa informamos la situación en relación al paro de transportistas de la provincia. pic.twitter.com/4E7i5X2KGc

BANER MTV 1— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) June 23, 2022

El gobernador señaló que "las autoridades del transporte asumieron un compromiso con el gobierno de la provincia para llevar adelante las acciones de público conocimiento – en referencia al paro- pero respetando la libre circulación de los tucumanos en toda la provincia".

La reunión “estuvo focalizada en actividades concretas: transporte de la caña de azúcar, del limón y de granos", agregó.

El mandatario provincial sostuvo que “al ser un acuerdo entre privados, el gobierno provincial fue el puente, intentamos mediar y convocamos a las partes para llegar una solución pacífica, antes y después del paro".

“Es una problemática de transportistas con quienes hoy están al frente de nuestras economías regionales, sin embargo, Tucumán siguió funcionando", desatacó Jaldo.

Por su parte, Eduardo Reinoso indicó: “venimos charlando hace más de 20 días con la problemática del transporte, en ese contexto tuvimos varias mesas de diálogo entre el sector productivo y el gobierno, pero como no llegamos a un acuerdo, el sector decidió realizar una protesta”

Además, manifestó: “el miércoles tuvimos un encuentro con el sector industrial, agro y citrus, hubo muy buen diálogo con el sector azucarero que está muy predispuesto a negociar una tarifa, ya que al gobernador Jaldo, al igual que a Nación, le estamos pidiendo un combustible federal, como el de Capital Federal”.

En este sentido, el presidente de la ATCT adelantó que Jaldo “tomó el compromiso de viajar juntos a Nación a plantear este pedido”.