River recuerda con orgullo el décimo aniversario del regreso a Primera: "Mucho más que una vuelta"

Deportes
Lectura

El 23 de junio de 2012, River Plateregresaba a la Primera División del fútbol argentino de la mano de Matías Almeyday, a diez años de la vuelta a la "A", el

Millonario recuerda la hazaña con mucho orgullo.

Con un video en las redes sociales en el que se muestran imágenes de aquel campeonato en la B Nacional con algunos goles de Fernando Cavenaghi, David Trezeguet y Leonardo Ponzio.

"No alcanzaron las tribunas, ni las entradas para demostrarle al mundo lo que es River y su gente. 10 años, mucho más que una vuelta", dice el clip institucional con música épica de fondo.

BANER MTV 1

¿Cuándo se produjo el ascenso de River a Primera?

El 23 de junio de 2012, en el estadio Monumental, el equipo que dirigía Matías Almeyda volvía a Primera División. Aquella tarde, en un Monumental repleto, River le ganó 2-0 a Almirante Brown y se consagró campeón de la B Nacional.

Matías Almeyda

River terminó el campeonato con 73 puntos (20 triunfos, 13 empates y 5 derrotas) en el primer puesto, seguido de Quilmes (72), el otro ascendido. Instituto, que tenía a Paulo Dybala en sus filas, terminó tercero y no logró el ascenso tras perder la Promoción con San Lorenzo.

Fernando Cavenaghi, con 19 goles, fue el máximo artillero de River en el Nacional B.

El triunfo de River sobre Almirante Brown y el regreso a Primera