El Producto Bruto Interno acumula un crecimiento del 6% interanual

Economia
Lectura
Telam SE

El Producto Bruto Interno (PBI) creció 6% durante el primer trimestre en relación a igual período del año anterior y marcó un incremento de 0,9% en comparación

al cuarto trimestre de 2021, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Con estos números “calculamos que la economía terminará el año con un crecimiento de al menos 4,2%", estimaron en el Ministerio de Economía luego de que el Indec diera a conocer los números del primer trimestre.

El informe dado a conocer hoy por el Indec también corrigió la cifra de crecimiento del año pasado, que en lugar del 10,3% pasó al 10,4%.

#DatoINDEC
El producto interno bruto (#PIB) creció 6% interanual en el 1° trimestre de 2022 https://t.co/MPYyaygMtspic.twitter.com/SGhjvlsFxF

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) June 23, 2022

Entre enero y marzo pasado, el Consumo Privado creció 9,3% interanual, y alcanzó la cuarta suba consecutiva; mientras que el Consumo Público avanzó 6,5%.

El Producto Bruto Interno (PBI) avanzó 0,9% trimestral en la serie sin estacionalidad (s.e.) en el primer trimestre de 2022, registrando así la tercera suba consecutiva (1,9% s.e. en el cuarto trimestre de 2021 y 4,1% s.e. en el tercer trimestre de 2021)

BANER MTV 1

Además, comparado con el primer trimestre de 2020 (previo a la irrupción de la pandemia de coronavirus), el PBI del período enero-marzo de 2022 fue 9,4% superior, mientras que, frente al primer trimestre de 2019 creció 3,9%

En la dinámica trimestral de la serie sin estacionalidad, crecieron casi todos los componentes de la demanda comparados con el cuarto trimestre de 2021, señaló el Indec.

Foto archivo Victoria Gesualdi
Foto archivo: Victoria Gesualdi.