Pistola cromada, 90 balas y manopla para golpear: cómo fue la detención del ex novio de Moria Casán

Policiales
Lectura

El empresario Miguel Xavier Ferrer Vázquez, que saltó a la fama por la relación sentimental que mantuvo entre los años 2002 y 2006 con la conductora y vedette, Moria Casán, volvió

a ser noticia por un hecho policial y sumó una nueva detención a su extenso legajo policial. Esta vez, por amenazar con armas y golpear a los responsables de un taller mecánico.

Hace varios años que Ferrer Vázquez se dedica a comprar y vender autos usados. Al parecer, y de acuerdo con los voceros policiales consultados, el empresario habría discutido y amenazado a los talleristas por supuestas demoras en la entrega de los coches.

Xavier Ferrer Vázquez, ex de Moria Casán, fue detenido y está complicado con la Justicia: qué pasó

Según la imputación del fiscal Gastón Larramendi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Oeste, el 25 de abril pasado Ferrer Vázquez habría peleado con los encargados de un taller de la calle Paraná al 4000, en la localidad de Munro. A uno de ellos, según los voceros, les habría exigido la entrega de sus autos “pintados y terminados”.

BANER MTV 1

“Te voy a romper todas las costillas”, habría sido una de las frases que reprodujeron los denunciantes en la presentación judicial realizada contra la ex pareja de Moria Casán.

2022 06 23 Ferrer Vazquez Moria Casan
La pistola cromada marca Bersa 9mm que fue secuestrada en el domicilio del empresario.

El empresario -siempre de acuerdo a la denuncia- les habría mostrado a las víctimas que llevaba en la cintura una pistola cromada, similar a la que después fue incautada en el operativo policial que terminó con la detención de Ferrer Vázquez. También una manopla mecánica para golpear.

De acuerdo a las fuentes, Ferrer Vázquez fue arrestado en la madrugada del jueves 23 de junio en su departamento del barrio porteño de Recoleta por agentes de la División Delitos Contra el Automotor de la Policía Federal Argentina (PFA), que llegaron hasta allí con una orden de allanamiento.

En el lugar, según detallaron los voceros, secuestraron una pistola cromada marca Bersa calibre 9 milímetros, 90 balas y otros elementos de interés para la causa, como teléfonos celulares y tarjetas de memoria, entre otras cosas.

Quién es Coco, el ex chofer de Moria Casán que terminó involucrado en una causa narco

También hallaron un auto marca BMW, que está a nombre de la hermana del empresario, sobre el cual pesaba un pedido de secuestro. Según la investigación, con ese coche habría llegado hasta el taller el día que amenazó a los talleristas.

Ferrer Vázquez no para de tener problemas con la Justicia

Desde que se separó de Moria Casán, Ferrer Vázquez no para de tener problemas con la Justicia. En 2006, fue condenado en un juicio abreviado a la pena de un año y ocho meses de prisión en suspenso por el delito de “estafas reiteradas” mediante el uso de tarjetas de crédito.

Un día antes de la condena, el empresario denunció haber sido víctima de un secuestro, en un confuso hecho que nunca quedó claro. Al parecer, dos personas habrían intentado raptarlo cuando ingresaba a la casa de su madre.

En mayo de 2007 terminó arrestado en el barrio porteño de La Paternal cuando circulaba a bordo de un Mercedes Benz con pedido de secuestro por robo, y el año pasado recibió una nueva condena a un año de prisión por “lesiones leves dolosas reiteradas y amenazas simples”.

En este último caso, el empresario fue juzgado por chocar con su auto, golpear y amenazar a una pareja que circulaba en moto, en un hecho ocurrido en 2018 en el barrio de Recoleta.

LN / ds