El debate en Twitter: ¿el incendio fue en Recoleta?

Sociedad
Lectura

El incendio ocurrido en Ecuador y Av. Córdoba fue objeto de un enérgico debate en Twitter en las últimas horas de este jueves, luego de que varios usuarios cuestionaran la localización

de los acontecimientos en el barrio de Recoleta que ocasionó la muerte de una madre y cuatro de sus hijos.

Ciertamente, la avenida Córdoba se encuentra en el límite entre Recoleta y Balvanera, lo cual motivó la confusión y dio lugar a un acalorado intercambio de opiniones que incluyó expresiones de disgusto e indignación en la comunidad tuitera.

De la calle Ecuador al 999 es del lado de Balvanera, pero Ecuador al 1001 ya es Recoleta.

En ese sentido, el edificio se encuentra pegado a una estación de GNC ubicado justamente en la esquina de Córdoba y Ecuador del lado de Recoleta. Cruzando la calle, estaría entrando ya al barrio de Balvanera, pero el edificio de la tragedia se mantiene en calle Ecuador con dirección superior al 1000.

BANER MTV 1

No pueden ser tan pelotudos decir q el incendio es en recoleta es Balvanera saquen tragedia recoleta

— Diógenes (el cinic…) (@rcharfach) June 23, 2022

"Es Balvanera, saquen tragedia Recoleta", protestó un usuario. Pronto fueron apareciendo los comentarios de más tuiteros que sumaron su voz a la discusión.

no hay mas pelotudo que el ignorante

fijate el mapa de comunas

cruzando cordoba arranca recoleta!!!!!!!!!!

— Mami Mp (@MamiMp1) June 23, 2022

Otros usuarios evitaron tomar partido y ubicaron la tragedia en el "límite entre Recoleta y Balvanera":

En Ecuador al 1000 esquina Córdoba limite entre Recoleta y Balvanera, se registro un incendio en un edificio, ocurrió en el sexto piso, bomberos atacaron el proceso y rescataron a varias personas. #PeriodistaDeTransito

— #PeriodistaDeTránsito (@APTTA_) June 23, 2022

No faltaron las alusiones a Barrio Norte, para generar aún más confusión al respecto:

"¿Ecuador al 1000 es Recoleta?", consultó un usuario que obtuvo la siguiente respuesta: "Hace 5 años que me pregunto lo mismo. No sé si es Recoleta, Balvanera, Abasto, Barrio Norte o qué", se sinceró el tuitero.

Hace 5 años que me pregunto lo mismo. No se si es Recoleta, Balvanera, Abasto, Barrio Norte o que. https://t.co/1v8KRU56qJ

— Carlos (@clab_c) June 23, 2022

Barrio Norte no existe, es una denominación genérica, Ecuador y Av Córdoba está justo en el límite de 2 barrios,11 antes de cruzar Av. Córdoba (Recoleta) o cruzandola (Balvanera)

— monibaires (@monibaires) June 23, 2022

"Barrio Norte no existe, es una denominación genérica, Ecuador y Av Córdoba está justo en el límite de 2 barrios, 11 antes de cruzar Av. Córdoba (Recoleta) o cruzándola (Balvanera)", explicó un cibernauta para despejar las dudas.

"Fue en Ecuador al 1000, antes de cruzar Córdoba, que divide Recoleta de Balvanera. Le pegaron por una cuadra", opinó otro usuario.

CA/ED