Otro dolor de cabeza para Gallardo: Enzo Fernández muda su fútbol a Portugal

Deportes
Lectura

A través de una nota dirigida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de Portugal, se oficializó el acuerdo entre el Benfica y River por el pase de Enzo

Fernández.

Este tipo de comunicado tiene una razón, ya que el futuro equipo del mediocampista argentino es una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) y cotiza en bolsa, por lo cual se ve obligado a hacer un informe de todas las operaciones financieras que realiza, sin quedar exenta claramente la compra del pase del jugador surgido en el Millonario.

En consecuencia, una de las debilidades y pieza clave en el once de Marcelo Gallardo, muda todo su talento al Benfica por la suma de 10 millones de euros más otros ocho millones atados a diferentes variables. Así el equipo club luso se hace del 100% de los derechos deportivos y 75% de los derechos económicos de Fernández permitiendo que el equipo de Núnez mantenga el restante 25% del pase que lo puede beneficiar en futuras ventas del centrocampista.

Al DT Millonario ahora no solo le preocupa que el jugador ya está vendido, sino cuándo partirá hacia Portugal. La intención del Benfica es llevárselo en el actual mercado y que comience la pretemporada en Lisboa a partir de julio. La intención de River es que Fernández se quede para afrontar la llave de octavos de final de la Copa Libertadores (29/06 y 06/07) ante Vélez, hecho que si sucederá con Julián Álvarez, que, una vez terminada esa instancia del torneo, independientemente del resultado, partirá hacía Inglaterra para sumarse al City. Así la situación de Enzo Fernández se definirá en los próximos días.

BANER MTV 1

River no gana en lo que va del torneo, ¿le encontraron la vuelta a Gallardo?

Para contrarrestar grandes salidas en River tienen en carpeta varias llegadas que enriquecerían de gran manera el plantel de Gallardo. A la espera de saber si podrá formar parte de la lista en el cruce de octavos por Libertadores ante Vélez, el que volvió al club de su préstamo en Colón es Lucas Beltrán. El punta surgido en las inferiores del Millonario fue cedido al Sabalero al principio de la temporada hasta julio, con la opción de extender el préstamo hasta diciembre.

Por el gran rendimiento de Beltrán, Gallardo le comunicó al club que lotendrá en cuenta en sus futuros planes. Así el primer refuerzo llegó y el delantero ya entrena con el plantel. Otro apellido que está al caer, para suplir la salida de Álvarez en el frente de ataque, es el del delantero colombiano Miguel Borja. El jugador de Junior de Barranquilla ya habría dado el visto bueno al Millonario por un contrato de tres temporadas. River desembolsaría entre cuatro y cinco millones por el pase del delantero del seleccionado cafetero.

Para suceder a Enzo Fernández llega una de las joyas del fútbol argentino, Rodrigo Aliendro. El volante de Colón ya tiene acordada su llegada a Núñez hasta el 31 de diciembre de 2025. Así River se lleva un jugador pretendido también por Boca.

Por último, otros dos nombres importantes que el Millonario sueña hacer efectivos son los de Diego Valoyes y nada menos que Luis Suárez. El caso de Valoyes es complicada por las altas pretensiones de Talleres por el delantero colombiano. Además, el conjunto cordobés tiene ofertas de la MLS y del fútbol brasilero, cuyo bolsillo es más holgado que en el caso de equipos argentinos.

La frutilla del postre sería la llega de Luis Suárez. El ex Barcelona y Atlético Madrid se encuentra sin club y desde Núñez quieren tentarlo para mudar todo su talento y goles al fútbol argentino y sobre todo al Estadio Monumental. El optimismo vuelve en River para tentar al “Pistolero” en firmar un contrato corto de seis meses, que seria beneficioso para ambas partes, ya que el equipo de Gallardo sumaría jerarquía para la Copa Libertadores y Suárez encontraría ritmo de cara al Mundial de Qatar.

Así, alternando altas y bajas, River se mueve de manera interesante en el mercado de pase posando los ojos en su obsesión: la Copa Libertadores.

CB PAR

En esta Nota