A los tiros por las calles de Ramos Mejía: un comerciante hirió gravemente a un ladrón

Policiales
Lectura

La inseguridad es sinónimo de Conurbano, y en La Matanza el riesgo de sufrir un robo es moneda corriente. Así en las últimas horas un comerciante hirió gravemente a balazos a

uno de los ladrones que escapaban con la camioneta que le había robado a un amigo. El violento incidente ocurrió en plena zona céntrica de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, el sector más acomodado de todo el partido de La Matanza.

Según indicó la policía, todo ocurrió cerca de las 17 de este viernes en Avenida de Mayo y Delía. Hasta allí habían llegado dos ladrones que huían a bordo de una camioneta VW Amarok, que habían robado en Caseros al 300, también de Ramos Mejía. Los dos delincuentes que se apropiaron del vehículo empezaron a ser perseguidos por el propietario de la camioneta, quien utilizaba obviamente otro automóvil.

Rosario se desangra: un policía perseguía un auto robado, le dieron 10 balazos y está gravísimo

Cuando la Amarok circulaba por Avenida de Mayo y el tránsito le impidió darles alcance, el dueño de la Amarok llamó a un amigo que tiene un comercio de metales en esa zona, y le pidió que los espere más adelante para impedirles el escape.

BANER MTV 1

Y así fue que el hombre de los metales salió a la calle con su arma de su propiedad, para esperar el paso de la Amarok de su amigo. Cuando la camioneta pasó por el lugar, le disparó varias veces, hiriendo gravemente a uno de los ladrones, la Amarok, chocó así con otros dos vehiculos y el segundo de los delincuentes escapó del lugar a la carrera.

Se indicó que el delincuente herido fue llevado a un hospital de la zona, donde se encuentra en estado crítico. Al otro ladrón, el escape le duró poco, porque la policía lo arrestó un rato más tarde en la vecina localidad de San Justo, también en La Matanza. Ahora será el turno de la Justicia, para investigar si la actuación del hombre que atacó a tiros a los ladrones constituyó también un acto punible.

SR/HB