Liga Profesional: Newell's sigue ganando, debut torcido para Tevez en Central y Boca cayó en La Bombonera

Deportes
Lectura

El festejo de Riquelme por su cumpleaños (44) no fue el esperado ya que perdió 2-1 ante Unión en la Bombonera. En la misma sintonía no fue el mejor fin de

semana para los ídolos xeneizes, Carlos Tevez cayó en su debut al mando de Rosario Central ante Gimnasia en el Gigante de Arroyito.

Para abrir la fecha tanto Boca como Rosario Central tenían sus respectivos partidos haciendo de anfitrión. En esta ocasión ninguno de los equipos hizo pesar la localía y abandonaron el terreno de juego con derrotas con sabor más que amargo. En el primer turno jugo el Canalla con el debut de Carlos Tevez en el banco de suplentes. Pese al entusiasmo por la flamante incorporación del Apache del conjunto rosarino, el Gimnasia (LP) de Néstor “Pipo” Gorosito le arruinó la fiesta a todo el público presente. Cuando faltaban diez minutos para que finalice el encuentro apareció el paraguayo Ramón Sosa para romper el cero y darle el gol de triunfo al Lobo. Con la victoria en su visita a Rosario, el equipo de Gorosito no solo mantuvo las dudas en el Canalla, sino que sumó otros tres puntos y se trepó al segundo escalón del certamen que mantiene en soledad con 11 puntos, detrás de los 13 del único líder, Newell´s.

Liga Profesional: Platense mira a todos desde arriba

Para cerrar la jornada futbolística del viernes Boca recibía en una Bombonera de fiesta por el cumpleaños de su vice y máximo ídolo, Juan Román Riquelme, a Unión de Santa Fe. Pese al clima festivo y con un equipo alternativo pensando en el duelo del martes ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores el que golpeó primero fue el Tatengue. A través de los doce pasos, Daniel Juárez puso el 1-0. Cuando terminaba la primera parte de un primer tiempo parejo y con pocas emociones, por la misma vía, Eduardo Salvio puso el empate.

BANER MTV 1

Un Toto Salvio que pareciera indicar está teniendo sus últimas prestaciones en Boca, con quien termina su contrato el 30 de junio y aun no dio una respuesta a la nueva oferta del club. Ya en el complemento, Boca inclinó más la cancha, pero no fue contundente en los últimos metros. Ya a falta de pocos minutos Unión cosechó varias llegadas de peligro al arco de Javier García y de tanto insistir llegó a un nuevo penal en su favor. Envuelto en polémica por la ejecución repetida del penal y luego del festejo de Troyansky una vez anotado el gol del triunfo Boca cerró una noche para el olvido. Perdió una gran chance de mantenerse escolta del torneo pensado en el duelo de Copa ante Corinthians en San Pablo.

Vuelve el fútbol argentino con un nuevo formato

El que mantiene el rumbo derecho es Newell´s. La Lepra cumplió su cometido en una compleja para en el Estadio Uno en La Plata ante Estudiantes venciéndolo 2-0 con goles de Ramiro Sordo y Juan Garro. Así el equipo de Javier Sanguinetti sigue a paso firme y mira a todos desde arriba. Otro que cerró bien el fin de semana fue River.

Luego del aniversario de una de las fechas más negras en el club, con el descenso a la B Nacional, el equipo de Gallardo mostró haber dejado esa marca muy atrás en el tiempo y venció 2-1 a Lanús para cosechar su segunda victoria al hilo y reacomodarse en el torneo. Gracias a los goles de José Paradela y Brian Romero River venció al Granate y llegó a 8 unidades. Un triunfo que sirvió para estar más tranquilo a nivel domestico y sobre todo para encarar de la mejor manera el cruce de octavos de Copa Libertadores ante Vélez.

GA PAR