Wimbledon, Día 1: cómo le fue a los tenistas argentinos en Londres

Deportes
Lectura

Con lluvias comenzó Wimbledon, el tercer Grand Slam de tenis que se disputa en el césped de Londres. En la primera jornada debutaron tres tenistas argentinos.

En primer turno, Tomás

Con lluvias comenzó Wimbledon, el tercer Grand Slam de tenis que se disputa en el césped de Londres. En la primera jornada debutaron tres tenistas argentinos.

En primer turno, Tomás

Etcheverry no pudo ante el francés Ugo Humbert y, pese a estar 2-1 arriba en sets, terminó cayendo con parciales de 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 4-6 en el quinto.

Fue un partido muy parejo y suspendido dos veces por lluvia para el platense Etcheverry, 77° en el ranking ATP con 22 años, quien se despidió en primera ronda ante un rival que figura en el puesto 112 de la clasificación mundial y que en segunda ronda se medirá ante el noruego Casper Ruud, último finalista en Roland Garros.

Derrota para Federico Coria

El santafesino Fede Coria (67°) tampoco pudo seguir en carrera en la hierba del All England Club tras caer en sets corridos frente al checo Jiri Vesely (68°) por 6-3, 6-2 y 7-6 (7/3).

BANER MTV 1

Por su parte, el azuleño Federico Delbonis (84°) cayó ante el neerlandés Tim van Rijthoven 7-6, 6-1 y 6-2 mientras se disputa el tercer set en la cancha 11 de Wimbledon.

¿Cuándo juega el Peque Schwartzman?

El martes 28 de junio con horario a definir, Diego Schwartzman (12°) se medirá ante el estadounidense Stefan Kozlov (107°). Además, Sebastián Báez (31°) jugará ante el japonés Taro Daniel.

Quien la tendrá realmente complicada es Francisco Cerúndolo (41°), quien chocará ante Rafael Nadal (4°) y segundo preclasificado en Wimbledon. El partido comenzará no antes de las 10.45 de la Argentina y será televisado por ESPN.

En otro de los partidos destacados de la jornada, el serbio Novak Djokovic (primer preclasificado) derrotó al surcoreano Soon-Woo Kwon aunque cedió un set. Quien sufrió más de la cuenta para imponerse en el quinto set fue el español Carlos Alcaraz (5°), quien venció al alemán Jan Struff.