Patronato, desde el vestuario y con uno menos, goleó a Independiente

Deportes
Lectura

Patronato venció 3-1 a Independienteen el cierre de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En un partido en el que pasó de todo los goles fueron marcados por

Axel Rodríguez, en dos oportunidades, y Jonas Acevedo tras una grave falla del arquero Sebastián Sosa. El Rojo descontó por medio de Lucas Romero.

✅ ¡FINAAAAL EN EL GRELLA! ¡GANO PATRONATOOOOO!#Patronato 3️⃣ - @Independiente 1️⃣#VamosPatrón 🔴⚫💪🏾 pic.twitter.com/QXzMqMgp2M

— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) June 27, 2022

Las cosas arrancaron mal para el Rojo ya que desde el primer minuto empezó perdiendo con el tanto de Axel Rodríguez a los 55 segundos. Luego, a los 15 minutos el Patrón se quedó con diez por la expulsión de Jorge Valdez Chamorro por un planchazo.

Independiente aprovechó el hombre de más y buscó descontar, pero sufrió otro tanto y fue por medio de un insólito error de Sebastián Sosa, que quiso salir jugando y Jonás Acevedo marcó el segundo a los 26 minutos.

BANER MTV 1

El partido fue vertiginoso y se hizo de ida y vuelta y el Rojo se ilusionó con el descuento con el tanto de Leandro Fernández, que fue anulado por posición adelantada de dicho delantero cuando recibió la pelota cuando recibió por la derecha, en el momento que el atacante inició la jugada. El árbitro recibió el llamado del VAR y se invalidó la conversión. Pero, a los 49 minutos llegó el descuento válidopor medio de Lucas Romero.

Más tarde, Independiente volvió a pagar caro sus falencias y Juan Manuel Insaurralde perdió una pelota en el fondo y permitió el tercer tanto de Patronato, el segundo de Axel Rodríguez, a los 57 minutos.

Independiente perdió una buena chance de seguir prendido entre los punteros y cayó a la posición 13°, con 7 puntos, misma línea que alcanzó Patronato. En la próxima fecha ambos jugarán el lunes, los entrerrianos visitarán a Newell’s (19.00) y el Rojo recibirá a Platense (21.30).