Boca apuntó en contra del Diario Olé por una "desafortunada nota"

Deportes
Lectura

En horas de la tarde, a través de un comunicado oficial, Boca Juniors anunció que repudia una nota publicada por el Diario Olé en la que se mencionan, según el diario,

una serie conflictos que se produjeron en el mundo xeneize en los últimos seis meses. Además, en dicho artículo se nombra a Roberto Digón, un ex dirigente del club que falleció hace poco, y por el cual Boca pidió reivindicar su memoria.

"A raíz de la desafortunada nota del diario deportivo Olé con fecha de hoy, donde enumera de manera tendenciosa una sucesión de episodios que cataloga como “conflictos”, Boca Juniors lamenta la reiterada animosidad y aprovecha la oportunidad para reivindicar la memoria del recientemente fallecido ex vicepresidente tercero e histórico dirigente xeneize Roberto Digón, involucrado en el artículo" comienza diciendo el comunicado.

Y luego agrega: "Boca entiende el juego periodístico, los intereses en disputa y celebra la pluralidad de voces, pero no permitirá jamás cruzar el límite del respeto a personas que tanto han hecho por la grandeza de esta institución y sobre las que el hincha mantiene un afectuoso recuerdo".

Comunicado de prensa sobre el desafortunado artículo periodístico del diario deportivo Olé de hoy 👉 https://t.co/6PDg1S26uxpic.twitter.com/1bmL3c5Dtk

BANER MTV 1— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) June 27, 2022

Que decía la nota publicada por Olé

El Diario Olé, este lunes lanzó un artículo titulado: "Uno x uno: los 60 líos de Boca en seis meses de 2022", y lógicamente enumera y describe los supuestos conflictos a lo largo de la nota.

El primer contratiempo que menciona data del 4 de enero, cuando el conjunto de La Ribera arrancó la pretemporada con diez bajas por Covid. Posteriormente entre los "líos" más destacados aparece el día que Battaglia limpió a Almendra tras un cruce en una práctica, las declaraciones de Wanchope Ábila contra el Consejo, cuando borraron a Pavón de los concentrados, la respuesta de Izquierdoz a Riquelme por la famosa frase sobre la "inocencia", etc.

La lista sigue con el cruce entre Benedetto y Almendra, las derrotas y las dudas sobre la continuidad de Battaglia, las imágenes de Salvio arrastrando con el auto a su ex esposa, la denuncia de Always Ready contra los dirigentes xeneizes por los regalos a los árbitros, y por supuesto, las reiteras denuncias por violencia de género en contra de Sebastián Villa.

En esta Nota