Copa América Femenina: confirmadas las 23 representantes argentinas

Deportes
Lectura

Son días los que separan al equipo de Germán Portanova de comenzar un nuevo sueño sudamericano enfrentándose en su debut ante nada menos que Brasil, el combinado favorito a llevarse el

certamen. Con Estefanía Banini a la cabeza los apellidos de las 23 jugadoras argentinas que parten hacia Colombia para hacer historia ya están confirmados.

Todas las miradas se la lleva el retorno de Banini al combinado albiceleste, una baja más que sensible que se hizo notar. Para la buena fortuna del cuerpo técnico de Portanova la jugadora del Atlético Madrid se volverá a poner la 10 argentina en una competencia internacional. De esta manera, con el retorno de Banini y con diez representantes del fútbol local, Portanova confirmó el plantel de 23 jugadoras que buscará clasificar a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda en 2023.

Los futbolistas de Canadá hicieron una huelga en solidaridad con la selección femenina

Las 23 jugadoras que representarán al seleccionado argentino serán las arqueras Vanina Correa (Central), Laurina Oliveros (Boca) y Solana Pereyra (Tenerife, España); las defensoras Agustina Barroso (Palmeiras, Brasil), Eliana Stábile (Santos, Brasil), Julieta Cruz (Boca), Aldana Cometti (Levante, España), Miriam Mayorga (Boca), Marina Delgado (UAI Urquiza) y Gabriela Chávez (Estudiantes de Buenos Aires; las mediocampistas Estafanía Banini (Atlético de Madrid, España), Ruth Bravo (Pachuca, México), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Sophia Braun (Tenerife, España), Dalila Ippolito (Pomigliano, Italia), Daiana Falfán y Romina Núñez (UAI Urquiza) y Vanesa Santana (Huelva, España); y las delanteras Soledad Jaimes (Napoli, Italia), Yamila Rodríguez (Boca), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF, España), Mariana Larroquette (Sporting, Portugal) y Marianela Szymanowski (Espanyol, España).

BANER MTV 1

Fútbol femenino: un avance notorio, pero que sigue muy lejos de la igualdad

El debut del combinado argentino será entonces el sábado 9 de julio contra Brasil, máximo ganador del torneo (ocho títulos). Luego, se enfrentará a Perú, el 12 de julio; el 15 a Uruguay; y cierra el 21 contra Venezuela. El seleccionado campeón se clasificará a los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que los primeros tres de cada zona (A y B) irán al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

GA PAR

En esta Nota