De película: Racing fue premiado en Cannes

Deportes
Lectura

El club Racing y la Fundación ALMA fueron premiados en el tradicionalFestival Internacional de Creatividad Cannes Lions que les otorgó un León de Plata como reconocimiento a la campaña que realizaron

en conjunto hace unos meses y que sirvió para darle visibilidad alMal de Alzheimer.

Durante la nota, el periodista de TNT SportsJuan Pablo Vila le hizo tres preguntas, las cuales fueron respondidas con un contundente: "No me acuerdo", "Disculpáme pero no me acuerdo".

Esta situación se viralizó en las redes, ya que no se entendía la actitud del jugador, quien, días después, aclaró lo sucedido: "La entrevista formaba parte de una acción entre Racing y ALMA para generar conciencia acerca del diagnóstico temprano del Mal de Alzheimer.

BANER MTV 1

En Racing nos comprometemos con la gente y las causas que preocupan a la sociedad. Por eso nos sumamos a esta campaña de @almaasociacion para ayudar a descubrir los primeros síntomas del Mal de Alzheimer, que pueden pasar inadvertidos.#NoMeAcuerdo#DisculpamePeroNoMeAcuerdopic.twitter.com/eFVXzwuhiR

— Racing Club (@RacingClub) April 2, 2022

Además, el club se encargó de difundir un comunicado explicando que se había sumado a la mencionada campaña: "En Racing, nos comprometemos con la gente y las causas que preocupan a la sociedad. Por eso, nos sumamos a esta campaña de ALMA (Asociación lucha contra el mal de Alzheimer) para ayudar a descubrir los primeros síntomas que pueden pasar inadvertidos".

"En ALMA estamos profundamente agradecidos y nos emociona la generosidad de Racing Club y su capitán Leo Sigali, que se sumaron con entusiasmo a una acción que busca promover la importancia de la detección temprana del Alzheimer gracias a la identificación de los primeros síntomas", habían mencionado desde la asociación.