Gracias a Rossi, Boca Juniors empató sin goles ante Corinthians por la ida de los octavos de la Libertadores

Deportes
Lectura

Llegó la hora de la verdad en la Copa Libertadores. Boca Juniorsvisita al Corinthians, en Brasil, por la ida de los octavos de final en un duelo que será importante para

los dirigidos por Sebastián Battaglia.

El partido dará inicio las 21.30 horas en el estadio Neo Química Arena con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y con el venezolano Juan Zoto a cargo del VAR, mientras que la televisación será de Fox Sports.

Boca juega en Brasil con Salvio entre los concentrados

El mundo Boca se paralizó en las últimas horas por la decisión de Eduardo Salvio, quien rechazó la renovación de su contrato y seguirá su carrera en Pumas de México. El Toto tiene contrato hasta el jueves con el Xeneize y se encuentra en la lista de convocados que definió Battaglia para viajar a Brasil, por lo que su presencia en el encuentro es una incógnita.

El motivo de su determinación sería que la oferta del fútbol de México es sumamente mayor a la Boca, que era por 18 meses, pero con una considerable reducción en el monto de su contrato.

BANER MTV 1

"El esfuerzo es gigante. Tenemos la intención de que siga. Se le hizo un ofrecimiento muy importante. Es a dólar a previo oficial, algo que hoy no tiene. Nunca tuvo esa posibilidad, es lo máximo", había declarado hace días el vicepresidente de la institución, Juan Román Riquelme.

Cómo llega Boca al duelo frente a Corinthians

En cuanto al partido con Corinthians, Battaglia no podrá contar con el lateral izquierdo Frank Fabra debido a que está suspendido, ni con el marcador central Nicolás Figal, quien sufrió una distensión de ligamentos en su rodilla derecha, pero sí regresa el delantero Nicolás Orsini tras superar una molestia en un tobillo.

El Xeneize viene de perder 2-1 en La Bombonera ante Unión de Santa Fe y en zona de grupos de la Libertadores ya se enfrentó al Timao, con una derrota (0-2 en Brasil) y un empate 1-1 en Buenos Aires.

El elenco brasileño, por su parte, viene de empatar 0 a 0 como local frente a Santos por la decimocuarta jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol, rival al que venía de golear por 4 a 0 por la Copa de aquel país.

El entrenador Vítor Pereira utilizó un equipo alternativo a raíz de la reanudación del certamen continental: "Terminó el partido y ya me pongo a pensar en qué equipo poner en el próximo. No está fácil. Por suerte, Corinthians está lleno de hombres de lucha, de trabajo, resilientes, que saben sufrir también. Con ese espíritu vamos a jugar contra Boca", declaró el fin de semana.

Corinthians vs Boca: las probables formaciones

Corinthians: Cassio; Fagner o Rafael Santos, Joao Victor, Raul Gustavo, Lucas Piton o Fabio Santos; Du Queiroz o Giuliano, Xavier o Matheus Araujo; Gustavo Mantuan o Adson, Roni, Willian; Roger Guedes. DT: Vítor Pereira.

Boca Juniors: Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Guillermo Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.