Wimbledon: Rafa Nadal le cortó el sueño a Francisco Cerúndolo

Deportes
Lectura

El retorno de Rafa, luego de tres años sin decir presente en el césped del All England Club, fue más que trabajada. Enfrente aparecía Francisco Cerúndolo, una de las últimas apariciones

del tenis argentino que quiere soñar en grande. El primer duelo entre ambos fue para el mallorquín que estiró su racha ganadora ante tenistas albicelestes (19V-2D).

El mal comienzo le jugó una mala pasada a Cerúndolo que, con dos sets abajo, el partido se le hizo cuesta arriba. Ya para el tercer set el argentino se mostró más agresivo y, con un gran nivel, estiró el match a un cuatro set. Rafa entonces sufrió un partido más que complejo ante el argentino pero, en el último set, sacó su esplendor: el español levantó un 1-3 para darlo vuelta y cerrarlo por 6-4.

Con este triunfo, Nadal suma 306 en Grand Slam, los mismos que Martina Navratilova y sólo por detrás de Novak Djokovic, que tiene 328. Por su parte, Serena Williams, posee 365 y Roger Federer ganó en 369 oportunidades. Para cerrar una jornada, con un sabor un poco más especial pese a la derrota, Cerúndolo recibió elogios de su oponente: "Primero que nada el mayor del crédito es para Fran. Empezó jugando muy bien y ha sido un oponente muy duro", dijo el tenista más ganador de Grand Slam (22) de la historia que en la próxima ronda irá ante Ricarda Berankis (106°).

Rafa Nadal nuevamente campeón en París

BANER MTV 1

En un comienzo fatídico para los argentinos en Wimbledon, las únicas dos raquetas albicelestes sobrevivientes en el certamen son las de Sebastián Báez (35°) y Diego Schwartzman (15°). Por su parte Sebastián venció al japonés Taro Daniel (118°) en sets corridos, 6-4, 6-4 y 7-5 y en la siguiente instancia se enfrenta al belga Goffin (58°). Para sumar otro triunfo argentino, el Peque Schwartzman venció al norteamericano Kozlov (107°) 6-3, 6-2 y 6-2 en un partido sin demasiados sobresaltos. En la siguiente ronda el bonaerense se ve las caras con el británico Broady (132°).

Wimbledon: Lourdes Carlé sigue a paso firme y Nadia Podoroska se despidió del certamen

Un último partido que se llevó todas las miradas fue el retorno de Serena Williams (1204°) a la acción. La menor de las hermanas volvió a un terreno de juego luego de un año sin actividad debido a una lesión. En su debut en Wimbledon no pudo ser para la siete veces campeona del certamen. La ex nro. 1 del mundo se despidió de manera temprana del césped londinense tras caer 7-5, 1-6 y 7-6 (10-7) ante la francesa Harmony Tan (113°). En el cuadro femenino la polaca Iga Swiatek (1°), la local Emma Raducanu (11°) y la griega Maria Sakkari (5°), favoritas a pelear por la corona, siguen con vida en el certamen.

GA PAR

En esta Nota