Boca y Corinthians no se sacaron diferencias en San Pablo

Deportes
Lectura

En un partido apostando al orden defensivo el fútbol brillo por su ausencia y no hubo goles en Brasil. Boca y Corinthians empataron 0-0 y dejaron la serie más que abierta

para el encuentro de vuelta en la Bombonera el próximo martes. Hoy River comienza su trayecto en octavos de final ante Vélez en Liniers.

Apostar a que el rival cometa un error para a partir de entonces intentar atacar. Ese es la síntesis del partido. Ambos equipos apelaron al orden táctico y sobre todo esperar al contrincante bien parado en la línea del fondo, evitando perder las marcas a las espaldas de los marcadores de punta: la autopista al gol por la velocidad de ambos equipos. De esta manera, con algún ataque aislado desbordando por los extremos y enviando un centro al área, fue como cedieron el protagonismo. Pese a que fue un partido con pocas llegadas de peligro al área, los arqueros fueron las figuras y responsables de que el encuentro termine sin goles.

San Agustínse hizo presente en la Arena Corinthians para salvar a Boca. Agigantando su figura y su estadística en los penales, Agustín Rossi atajó un nuevo penal más que importante para los suyos. Cuando culminaba la primera parte se le otorgo la pena máxima al conjunto brasilero luego de una infracción infantil por parte de Marcos Rojo.

Agustín Rossi

BANER MTV 1

El que se puso el traje de héroe nuevamente fue Rossi que le detuvo el remate a Róger Guedes. Con este nuevo penal detenido, Agustín llegó a una marca que abre nuevamente la incógnita de si tiene que ser parte del plantel de Argentina en la Copa del Mundo, llegando con el título de arquero atajador de penales.

Con el último antecedente en la noche de San Pablo a Rossi le patearon 44 penales: 11 en tiempo regular y 33 en definiciones, de los que atajó 13 (6 y 7, respectivamente), números infernales. El último que pudo vencerlo fue Mateo Retegui por la tercera fecha de la Liga Profesional.

El fenómeno de los arqueros atajadores de penales

De esta manera, Rossi de a poco quiere meterse en los nombres importantes en Boca en cuanto a estadísticas: sin contar definición por penales, la lista la lidera Abbondanzieri con 12, seguido por Hugo Gatti, 9; Agustín Orión, 8; Antonio Roma, 7; y Oscar Córdoba junto el mencionado Rossi, con 6.

Sumado a la gran intervención de Rossi aparece la figura de Casio. El arquero brasilero fue determinante tapando cuatro pelotas que pudieron ser gol, repartiendo así la elección del mejor jugador del encuentro. Que el arquero sea figura data de que fue un encuentro desequilibrante, pero no fue así. Las jugadas de peligro, sin contar el penal y alguna jugada en el primer tiempo, llegaron en el complemento donde el cansancio tomó protagonismo.

En consecuencia, por el buen andar de los porteros fue empate en 0 y se define todo el próximo martes en la Bombonera. En el horizonte aparece el vencedor del cruce de Deportes Tolima y Flamengo.

Por último, esta noche habrá jornada argentina en los octavos de final en la Copa Libertadores. En primera instancia aparece el duelo entre dos equipos que quieren seguir haciendo historia, Talleres y Colón. Se enfrentan a las 19:15 en el Mario Alberto Kempes. Por otro lado, el que tiene una compleja parada en Liniers es el River de Marcelo Gallardo. Reacomodado en el certamen local el Millonario quiere hacer lo propio a nivel internacional ante un Vélez que lo conoce a la perfección. A las 21:30 River y el Fortín empiezan a definir su futuro en la Copa Libertadores.

JL PAR