Caruso Lombardi liquidó al Chiqui Tapia: "Parece el Secretario de la Asociación de técnicos"

Deportes
Lectura

Ricardo Caruso Lombardi, referente de la oposición a la actual conducción de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), cuestionó la injerencia del presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, en

la organización del sindicato advirtiendo que parece “el Secretario General” del núcleo

"Hoy, como están las cosas parece que Tapia fuese el Secretario General de la Asociación de Técnicos. El no puede sentarse a resolver las paritarias”, sostuvo el verborrágico exentrenador deRacing Club, San Lorenzo, Newell’s y Argentinos Juniors, entre otros equipos.

Caruso Lombardi, de 60 años, también reclamó la salida de su colega Salvador Pasini de la conducción de ATFA con el argumento de que se "trata de una persona que no fue elegida en el gremio y que toma atribuciones que no le corresponden tomar".

Salvador Pasini Tapia

BANER MTV 1

"Lo que pasa en la Asociación (de Técnicos) es realmente calamitoso. Hace ocho años estamos esperando que se realicen elecciones generales. Y (Salvador) Pasini está ocupando un lugar para el que nadie lo eligió y está solamente avalado por (Claudio) Tapia, que lo mima y lo protege, lo lleva de viaje con la Selección", fustigó el DT en declaraciones a la emisora FM Universal.

Cómo esta configurada la Asociación de técnicos

En su carácter de apoderado del gremio, Pasini (70 años) asumió la conducción provisoria del sindicato, luego de que el actual Secretario General, Victorio Cocco (76), solicitara licencia por cuestiones médicas.

El Tano, ex director técnico de Chacarita, Atlanta, Temperley, entre otros, es criticado por Caruso Lombardidebido a que el argumenta "que cobra matrículas y cuotas, además de haber instalado más de 30 Escuelas en todo el país, que no están permitidas".

(Victorio) Cocco permanece sentado a un costadito, sin tomar una determinación. Ese lugar en la conducción le pertenece a José Ubeda en su función de Secretario adjunto. Pero le cambiaron la cerradura de su oficina, no lo dejan asumir y lo persiguen porque él sabe lo que está pasando en ATFA”, denunció.