Vélez venció a River por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores

Deportes
Lectura

Rivery Vélezprotagonizan uno de los duelos argentinos en los octavos de final de la Copa Libertadores. La ida se juega en Liniers a estadio lleno mientras aumentan las expectativas para

definir la llegada o no del delantero uruguayo Luis Suárez.

La presión del conjunto local hizo tambalear los planes de Marcelo Gallardo y se materializó en una falta de David Martínez en el área. Luego, Lucas Janson consiguió capitalizar el error y abrió el marcador por medio del tiro de penal.

Velez Sarsfield 1x0 River Plate

⚽️ Janson

BANER MTV 1

pic.twitter.com/OIknpT0c1T

— Gols Diário (@DiarioGols) June 30, 2022

A pesar del crecimiento futbolístico, el Millonario no consigue penetrar la defensa del Fortín y se marcharon al descanso en desventaja con el compromiso de revertir el resultado y llevarse un resultado favorable del Amalfitani.

River aguarda por Luis Suárez

La ilusión por incorporar al atacante uruguayo se mantiene intacta en el Millonario, tras las idas y vueltas con los rumores que confirmaron y desmintieron su arribo en los últimos días.

Luis Suarez

Es un hecho que el futuro del elenco de Núñez en el certamen continental será decisivo para la respuesta de Suárez, que busca llegar en plenitud al Mundial de Qatar 2022 para representar a Uruguay.

Cómo llega River al duelo frente a Vélez

En cuanto al equipo, el entrenador Marcelo Gallardo repetiría el once que comenzó jugando en la victoria por 2 a 1 frente a Lanús, aunque la presencia de Nicolás De La Cruz se encuentra en duda por un fuerte golpe sufrido en ese encuentro, al tiempo que Matías Suárez y Milton Casco sí podrían ser de la partida tras superar sus lesiones, pero irían al banco.

👌 Hola, Muñeco 🤩 pic.twitter.com/gdVqNPV8Jl

— River Plate (@RiverPlate) June 30, 2022

Vélez quiere golpear primero ante River en Liniers

En Vélez, estará en el banco de suplentes Diego Godín, uno de los refuerzos más resonantes del mercado de pases, que podría apuntar a ponerse en condiciones para la revancha de la próxima semana.

"En los papeles, antes de iniciar el campeonato, River siempre es uno de los favoritos. Es un equipo fuerte y dinámico, que tiene muchos años jugando juntos con el mismo entrenador. Creo que el gran éxito de River es que entran y salen jugadores y mantienen la misma regularidad", señaló Godín sobre el partido.

River vs Vélez

El equipo que comanda el Cacique Alexander Medina viene de empatar 1 a 1 con Defensa y Justicia, en un encuentro en el que resguardó a la mayoría de sus titulares, y el lunes sumó al delantero Walter Bou, quien se entrenó a la par de sus compañeros y al arquero uruguayo Leonardo Burián.

Vélez vs River: formaciones confirmadas

Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Lucas Janson; Luca Orellano, Lucas Pratto y Walter Bou. DT: Alexander Medina.

River: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Esequiel Barco, Enzo Pérez, Enzo Fernández, José Paradela; Braian Romero y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.