Vélez se copa, venció a River por los octavos de final

Deportes
Lectura

River no pudo arrancar de la mejor manera la llave de octavos de final ante Vélezen Liniers. Por una parte, el cruce entre equipos del mismo país evita largos viajes, cuestión

que siempre se quiere obviar, pero para contrarrestar esa idea ambos equipos, en este caso River y Vélez, se conocen a la perfección. Si bien no se presentó de la misma manera que un encuentro a nivel doméstico, ambos equipos apostaron a su idea teniendo a los dirigidos por Medina con mayor éxito para llevar a cabo su plan táctico.

Presionar alto y buscar la espalda de los marcadores de punta. Esa fue la idea de Vélez y así fue como llegó el gol. El que pisó el área luego de la asistencia de Lucas Pratto, un viejo conocido para el Millonario, fue Janson que fue derribado por Martínez que en la intención de despejar se llevó puesta la humanidad del delantero velezano. Fue el mismo Janson que se encargó de la pena máxima que cambió por gol. Con el resultado a su favor el equipo local bajó la guardia y River pudo llegar al empate, pero le faltó precisión.

En el complemento Vélez supo aguantar el resultado y se llevó la serie a su favor para visitar al equipo de Gallardo en el Monumental el próximo miércoles. En consecuencia, los dirigidos por el Cacique Medina lograron su cometido. Mantuvieron el arco en cero e incluso visitaron Núñez con un gol de ventaja. Así el empate en cero les da el boleto a cuartos de final al Fortín.

Reapareció Julián Álvarez y River volvió al triunfo

BANER MTV 1

El duelo entre Talleres y Colón

Un enfrentamiento entre dos equipos que quieren hacer historia en la Copa Libertadores. En esta ocasión el duelo fue más parejo, con cierta inclinación a un partido más efectivo para Colón que por momentos superó a un desconocido Talleres.

El gol del Sabalero llegó mediante Ramón Wanchope Ábila, alguien que sabe de goles en instancias decisivas en el certamen. Cuando parecía ser triunfo para el equipo de Julio César Falcioni, apareció Alan Franco para darle el empate a la T y devolverla la ilusión a todo el público presente en el Mario Alberto Kempes.

Hay que tener en cuenta que ya no existe la regla del “gol de visitante”, que en las series mano a mano se consideraba como doble en caso de que el equipo de visita anote un gol. Así, con el empate en uno la serie quedó abierta para definirse el próximo miércoles en el Cementerio de los Elefantes. El que cierra la participación de equipos argentinos en el certamen es Estudiantes (LP) visitando a Fortaleza.

CB PAR