Polémica declaración de Bernie Ecclestone: "Recibiría una bala por Putin"

Deportes
Lectura

Un nuevo escándalo salpica a la Fórmula 1: Bernie Ecclestone, quien fue su presidente y director ejecutivo, realizó polémicas declaraciones sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, en el cual

defendió a Vladimir Putin y la invasión que lidera.

En una entrevista que concedió a la prensa británica, el ex director de la F1 tuvo explosivas y escandalosas declaraciones al ser consultado si al presidente de Rusia, Putin, aún lo considera un amigo: "Todavía recibiría una bala por él. Preferiría que no doliera, pero si lo hace, todavía recibiría una bala".

Bernie siendo Bernie. Semana movida para el departamento de comunicaciones de la #F1, que ha tenido que salir a desmarcarse de esta posición de Ecclestone, quien aunque ya no tenga un rol activo, tendrá siempre su imagen asociada a la de la máxima categoría. #BritishGPhttps://t.co/4sw2fFfLyY

— Diego Mejia (@diegofmejia) June 30, 2022

"Lo que está haciendo Putin es lo que cree que es correcto para Rusia. Es un hombre de negocios como yo y, a veces, cometemos errores. Cuando cometes un error, tienes que intentar enmendarlo y sacar lo mejor de ellos", agregó.

BANER MTV 1

Posteriormente, sentenció: "(Las muertes de los ucranianos) No fueron intencionales. Miren a los estadounidenses que se mudan a países que no tienen nada que ver con Estados Unidos".

Polémicas declaraciones de Bernie Ecclestone, expresidente de la #F1:

🇷🇺“Recibiría una bala por Vladimir Putin"

😳 Describió al presidente ruso como una persona"sensata" y de "primera clase" y culpó de la guerra a Zelensky. #FormulaOne#BernieEcclestonepic.twitter.com/ct2OYL1Wtd

— Fútbol de VAR (@FutboldeVAR) June 30, 2022

Lejos de apaciguar sus dichos, Ecclestone fue por más y criticó a Volodímir Zelenski:"Esa persona en Ucrania creo que era un cómico y, por lo que veo, quiere seguir siéndolo. Creo que, si hubiera pensado las cosas, definitivamente habría hecho un esfuerzo lo suficientemente grande para hablar con el señor Putin, que es una persona sensata, y le habría escuchado. Probablemente podría haber hecho algo al respecto".

"Si Ucrania hubiera querido salir bien parada, podría haberlo hecho", finalizó.

Por su parte, la Fórmula 1 emitió un comunicado en el cual repudió las declaraciones de Ecclestone, quien no es parte desde 2017 cuando Liberty Media compró el negocio: "Los comentarios realizados por Bernie Ecclestone son sus puntos de vista personales y contrastan con la posición de los valores modernos del deporte".

Fuente: NA.

En esta Nota