El Gran Premio de Gran Bretaña albergará una nueva fecha de la Fórmula 1: Horarios y TV

Deportes
Lectura

Llega la décima. El histórico Gran Premio de GranBretaña será el escenario donde se estará corriendo la fecha 10 del campeonato de la Fórmula 1. Tras la ajustada victoria de

target="_blank" target="_blank" href="https://442.perfil.com/noticias/automovilismo/max-verstappen-gano-en-imola-y-red-bull-festejo-por-duplicado.phtml">Max Verstappensobre CarlosSainzen el Gran Premio de Canadá, el holandés llega como puntero en soledad de la categoría reina y busca extender su ventaja sobre sus perseguidores.

The stage is set 🇬🇧#BritishGP@SilverstoneUKpic.twitter.com/WLtTmv9Cra

— Formula 1 (@F1) June 27, 2022

El 13 de mayo de 1950, Silverstone se convirtió en el primer escenario en albergar a la Máxima Categoría. Aquel día se disputo el primer Gran Premio oficial de Fórmula 1, que dio el punta pie inicial al deporte que atrapa a millones de fanáticos en todo el mundo.

Durante décadas, el Gran Premio británico fue alternando sus sedes entre los trazados legendarios Aintree, Brands Hatch y Silverstone, pero a partir de 1987, este último albergó la totalidad de las ediciones hasta la el día de hoy.

Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña

El viernes habrá dos prácticas libres, mientras que el sábado se terminará la última sesión de entrenamientos previa a la sesión de clasificación (Que también se correrá ese día) que determinarán los lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

BANER MTV 1

Práctica 1 y 2 (Viernes 1 de julio): 09:00 horas y 12:00 horas respectivamente

Práctica 3 (Sábado 2 de julio): 08:00 horas

Clasificación (Sábado 2 de julio): 11:00 horas

Carrera (Domingo 3 de julio): 11:00 horas

Televisación del GP de Gran Bretaña

De forma abierta y por cable se podrán disfrutar las 3 etapas de prácticas libres y la sesión clasificatoria en vivo y en directo a través de la pantalla de Fox Sports. En lo que respecta a la carrera que se disputará el domingo a la mañana, esta vez toda la carrera irá 50% en vivo mientras que el 50% restante se transmitirá en diferido a través de la señal mencionada.

La televisación de todo el Gran Premio de Gran Bretaña y de todas las sesiones se podrá disfrutar en vivo y sin cortes a través de la plataforma Star Plus como también F1 TV.

La tabla de posiciones previo al Gran Premio de Gran Bretaña

Max Verstappen se mantiene como único líder del campeonato de pilotos con 175 puntos, seguido de su compañero de equipo, Checo Pérez, quien cosechó 129 unidades. En tercer lugar se posiciona su principal rival, Charles Leclerc de Ferrari, quien cuenta con 126 puntos hasta el momento.

UPDATED STANDINGS

Following a post-race penalty in Canada, the tables look like this#CanadianGP#F1pic.twitter.com/Qglw1xz0CB

— Formula 1 (@F1) June 19, 2022

En cuanto al campeonato de constructores, el equipo austríaco continúa en la cima de la tabla con 304 puntos , seguido de Ferrari con 228 y Mercedes con 188.