Lanzamiento de los Juegos Culturales Evita 2022 en Barranqueras

Chaco
Lectura

El periodo de inscripción a través de un formulario web, comienza este 02 de julio, hasta el 12 de agosto.

La intendente Magda Ayala, junto a la directora de Acción Federal del Ministerio de Cultura de la Nación Marina Aranda, y el presidente del Instituto de Cultura de la provincia Francisco “Tete” Romero encabezaron el lanzamiento de los Juegos Culturales Evita 2022. El cual comenzará en su instancia regional el próximo 13 de agosto.

“Es muy importante destacar el espacio que siempre hemos dado a la cultura en nuestra localidad, incluso en pandemia a través de los medios que nos aportan la tecnología estuvimos presentes en distintas iniciativas. Lo cual a nosotros nos permite seguir avanzando con el plan que tenemos en cada uno de los barrios, pudiendo brindar las herramientas necesarias para potenciar y acompañar a tantos talentos que nos llenan de orgullo”, expresó la jefa comunal.

BANER MTV 1

Dichos Juegos forman parte de un programa nacional que se desarrolla de manera ininterrumpida desde el año 2006. Con la participación plural, amplia y diversa de adolescentes, jóvenes y adultos mayores en todo el país. Este año la edición se inscribe bajo el lema “Construyendo diversidad cultural”, y tendrá una modalidad de presentación mixta, alternando la virtualidad y la presencialidad de acuerdo a lo establecido en el reglamento general para cada disciplina.

Las disciplinas en las que podrán participar, tanto las categorías sub 15, sub 18 y adultos mayores abarca: cuento, poesía, dibujo y pintura, fotografía. También canto solista y pareja de danza. Además, de video minuto y freestyle (categorías sub 15 y sub 18).

La edición de ese año cuenta con la categoría única, que comprende las edades entre 12 y 18 años para las disciplinas historieta, danza libre, tango grupal, teatro grupal, unipersonal y grupo musical. Y también, se suma fotografía digital para personas con discapacidad.

En esta presentación, también acompañaron el lanzamiento el coordinador de Cultura y Turismo Leandro Roble y la secretaria de Desarrollo Social Jessica Rivero. Y la presentación de números artísticos a cargo de los bailarines Samuel Emilio Peloso Beauvais y Daiana Franco.