Tiroteo en Highland Park: nueva matanza sacude a Estados Unidos en pleno festejo del 4 de julio

Internacionales
Lectura

Cinco personas murieron y una veintena resultaron heridas luego de una serie de disparos durante el desfile del 4 de julio -Día de la Independencia en Estados Unidos- en el suburbio

de Highland Park, cerca de Chicago, estado de Illinois.

Oficialmente 6 personas murieron y más de 25 fueron trasladadas a hospitales de la zona, mientras el resto de los espectadores "huían aterrorizados" del lugar, según informó la agencia Reuters.

"Numerosos agentes de la ley están respondiendo y aseguraron un perímetro alrededor del centro de Highland Park", dijo el gobierno local en un comunicado. La policía todavía no pudo encontrar al tirador, pero halló el arma presuntamente usado para el ataque.

Un periodista del diario local Chicago Sun-Times dijo que vio muchos cuerpos ensangrentados en el suelo y personas heridas. Reportó que se oyeron más 20 disparos en el lugar.

BANER MTV 1

"Mientras huían de la ruta del desfile en Central Street en el centro de Highland Park, los asistentes al desfile en pánico dejaron atrás sillas, cochecitos de bebé y mantas mientras buscaban refugio, sin saber exactamente qué sucedió".

"Incluso mientras la gente corría, la banda Klezmer, aparentemente sin darse cuenta de los disparos, siguió tocando", dijo el diario.

E congresista de Illinois Brad Schneider dijo que estaba en el desfile cuando ocurrió el tiroteo: "Mi equipo de campaña y yo nos estábamos reuniendo al comienzo del desfile cuando comenzó el tiroteo. Mi equipo y yo estamos seguros y protegidos. Estamos monitoreando la situación de cerca y en contacto con el alcalde".

"Estamos oyendo que pudo haber muertes y otros heridos", agregó. "Mis condolencias a la familia y seres queridos; mis oraciones por los heridos y por mi comunidad; y mi compromiso de hacer todo lo posible para que nuestros niños, nuestros pueblos, nuestra nación sean más seguros. ¡Basta es basta!"

Estados Unidos es un país sacudido por los tiroteos masivos, que se intensificaron en los últimos años.

Solo en junio ocurrieron dos ataques, uno en una escuela primaria de Texas donde murieron 19 niños y dos profesores; y otro en un supermercado de Nueva York con saldo de 10 personas negras asesinadas.

NOTICIA EN DESARROLLO

En esta Nota