El mensaje de Silvina Batakis a River por el pase de Borja: "No le voy a dar los dólares..."

Deportes
Lectura

El contexto económico de la Argentina, con la renuncia del ministro Martín Guzmán mediante, ha perjudicado a River Plate. Es que el club argentino se ve imposibilitado a girar los dólares

para la compra del pase del colombianoMiguel Borja y Silvina Batakis, la flamante titular del ministerio de Economía, se refirió al tema.

Invitada en el programa del periodista Gustavo Gato Silvestre en C5N, Batakis contestó sobre la traba en la operación por el pase del colombiano Borja a River. "Por supuesto que no le voy a dar los dólares. Eso seguro que no... Todo para Boca", contestó la ministra riéndose.

La ministra Batakis es reconocida hincha fanática de Boca Juniors y respondió que continuará yendo a alentar al equipo de Sebastián Battaglia a La Bombonera: "Cuando sea presidenta de Boca, te invito", le dijo al Gato Silvestre.

BANER MTV 1

El perfil futbolero de Silvina Batakis: fanática de Boca y Riquelme

Varios funcionarios del gobierno actual están identificados con un equipo de fútbol, como es el caso del presidente, quien es hincha de Argentinos Juniors. Batakis no será la excepción ya que tiene un gran cariño por el Xeneize. De hecho, lo demostró en más de una ocasión en las redes sociales.

En su Facebook compartió decenas de fotos con ídolos del club de La Ribera, como Carlos Tevez, Martín Palermo y Rolando Schiavi. Además, La Griega, como la llaman sus allegados, fue trascendental para transmitirle el fanatismo por Boca a Daniel Scioli, quien actualmente ocupa el cargo de ministro de Desarrollo Productivo.

Batakis

El es hincha de Boca y no era socio. Un día fui a su casa para que me firmara unos convenios y le pregunté si no quería que lo hiciera socio. Había tres o cuatro personas que lo cargaban. Pero me dijo que sí, le pedí la foto del documento, una foto carnet, me la dio y se los pasé a Silvia Gottero, que el mismo día se lo hizo”, contó hace un tiempo en una entrevista con revista La Tecla.

Su amor por Boca es tan fuerte que incluso va a la cancha sin compañía, tal como le reveló un compañero de gabinete a La Nación en 2012: "Es ferviente seguidora de Boca. Va a la cancha sola o con su hijo. A su marido no le gusta el fútbol, pero ella se vuelve loca".

Por qué se frenó el pase de Borja a River

El pase del delantero de Junior de Barranquilla, Miguel Borja, a River sufrió una inesperada complicación luego de la renuncia de Martín Guzmán al ministerio de Economía.

Es que ante la noticia y la incertidumbre, el Banco Central de la República Argentina no autorizó aún el giro de los dólares para hacerse de la ficha del goleador que espera Marcelo Gallardo.

Borja

Se espera que esta situación se destrabe cuanto antes y River pueda depositar los casi siete millones de dólares de la ficha que corresponde a Junior de Colombia y Palmeiras de Brasil.