Frederic aseguró que Cascos Blancos envió "más de 69 toneladas" de mercaderías a Ucrania

Politica
Lectura
Sabina Frederic repas la ayuda humanitaria que el Gobierno argentino despleg en Ucrania desde el inicio del conflicto blico con Rusia Foto Victoria Egurza
Sabina Frederic repasó la ayuda
humanitaria que el Gobierno argentino desplegó en Ucrania desde el inicio del conflicto bélico con Rusia. Foto: Victoria Egurza

La titular de Cascos Blancos, Sabina Frederic, repasó este martes la ayuda humanitaria que el Gobierno argentino desplegó en Ucrania desde el inicio del conflicto bélico con Rusia y afirmó que “ya suman más de 69 toneladas en un total de siete envíos” de mercaderías despachados por el organismo humanitario que depende de Cancillería.

La funcionaria recordó, en diálogo con Télam Radio, que al principio de la guerra se conformó “una suerte de consulado itinerante” integrado por un grupo de siete personas para colaborar en la salida, transporte y la logística necesaria para los argentinos y latinoamericanos que dejaban Ucrania en las primeras semanas de las hostilidades.


Frederic afirmó que estos refugiados regresaron a Argentina en algunos casos y en otros “se quedaron en Europa o en las proximidades de Ucrania esperando que termine la guerra”.

la funcionaria indicó además que el primer envío con ayuda se hizo a través de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y explicó que “todos los envíos llegan a Polonia y luego son transportados en tren hacia Ucrania”.

“Hay que decir que este es el país de América Latina que más ha donado a Ucrania y eso es un poco lo que el presidente Alberto Fernández le transmitió a Zelenski, que estaba informado y le agradeció también”

Frederic precisó que desde que se empezaron a planificar las donaciones a Ucrania, a fines de marzo, y hasta el 1 de julio pasado, se hicieron “siete envíos en total”.

Argentinos que dejaron Ucrania en las primeras semanas de las hostilidades Foto Victoria Egurza
Argentinos que dejaron Ucrania en las primeras semanas de las hostilidades. Foto: Victoria Egurza

Dijo que se llevaron pastillas potabilizadoras de agua, frazadas, catres, alimentos y algunos suministros de medicamentos, tanto donaciones del Estado argentino como de la comunidad ucraniana que vive en Argentina.

BANER MTV 1

“Hay que decir que este es el país de América Latina que más ha donado a Ucrania y eso es un poco lo que el presidente Alberto Fernández le transmitió a (el presidente de Ucrania Volodímir) Zelenski, que estaba informado y le agradeció también”, valoró Frederic.