Larreta insiste en convertir la avenida Honorio Pueyrredón en "calle de convivencia"

Politica
Lectura
Los vecinos de Caballito no apoyan el proyecto del oficialismo porteo Foto Alejandro Santa Cruz
Los vecinos de Caballito no apoyan el proyecto del oficialismo porteño. Foto: Alejandro
Santa Cruz.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este martes un proyecto en la Legislatura local para convertir en "calle de convivencia" a la Avenida Honorio Pueyrredón, del barrio de Caballito y avanzar así con el proyecto de un corredor verde que está frenado por orden judicial.

El envío del expediente por parte del jefe de Gobierno se dio a menos de 24 horas del cierre de la audiencia pública destinada a analizar la obra denominada "Parque Lineal Honorio Pueyrredón", sobre la cual la mayoría de las personas inscriptas se manifestaron en contra.

El texto dispone "el carácter de Calle de Convivencia a la Avenida Doctor Honorio Pueyrredón mano par, entre Avenida Gaona y Calle Neuquén de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Distintas agrupaciones vecinales se opusieron al proyecto por considerar que iba a perjudicar el tránsito en una zona que está densamente urbanizada

Por ese tramo de ocho cuadras, justamente, es por dónde iría el corredor proyectado por el gobierno porteño y anunciado en septiembre del año pasado, al cual se opusieron distintas agrupaciones vecinales por considerar que iba a perjudicar el tránsito en una zona que está densamente urbanizada.

En su campaña de rechazo, el grupo barrial presentó un amparo colectivo que obtuvo un fallo favorable al entender que la gestión local no cumplió con las instancias previas de participación ciudadana, así como tampoco había realizado los cambios a la normativa urbana respecto del uso que pretendía darle a una avenida, que está dentro de los espacios públicos.

Fue entonces que el Ejecutivo llamó a la audiencia pública que se extendió por tres jornadas para que las vecinas y los vecinos pudieran manifestar sus posturas y este martes remitió a la legislatura el proyecto para concretar la modificación a la norma.

BANER MTV 1