Arabela Carreras, sobre Batakis: "Conoce nuestras ideas y comparte nuestras agendas"

Politica
Lectura
Foto Marcelo Ochoa
Foto: Marcelo Ochoa.
 
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se manifestó este miércoles "muy contenta" con la designación de Silvina Batakis como
ministra de Economía, al destacar que la funcionaria "conoce" las "ideas" de los mandatarios y "comparte" sus "agendas".

Asimismo, Carreras contó que se reunió este martes con el presidente Alberto Fernández para avanzar en la concreción de "proyectos que la provincia debe resolver en el corto plazo".

Sobre la designación de la nueva ministra de Economía, dijo que "nosotros hacemos votos de buena fe y acompañamos la designación en el Gabinete de Silvina Batakis. Tenemos muy buen vinculo con ellas por su desempeño en el Ministerio de Interior como secretaria de Provincias. Estamos contentos con su llegada porque conoce nuestras ideas y comparte nuestras agendas".

En declaraciones para Radio 10, la gobernadora rionegrina sostuvo que si bien la funcionaria tiene por delante "un contexto desafiante", espera que "pueda lograr los objetivos planteados".

Por otra parte, Carreras explicó que durante la reunión con Fernández se trató el tema de la transición energética hacia energías limpias, y así conseguir "un cambio de la matriz productiva del país".

"Además de ser productores de petróleo y de gas, queremos posicionarnos en este escenario energético de transición y que tiene una gran demanda a nivel internacional. Por esto es que necesitamos un marco normativo para el hidrógeno verde", señaló la gobernadora.

BANER MTV 1

Asimismo, consideró necesario para este desarrollo "bajar el valor impositivo", algo requerido para poder llevar adelante una transición y recibir inversiones por parte de empresas internacionales.

"Muchos piden que se generen condiciones de fomento y para eso se debe bajar el valor impositivo. También, las provincias debemos estar en condiciones de disponer libremente de los dólares, por lo menos para orientar a pago de deuda. No me parece algo difícil de lograr. Tenemos que pensar en un desarrollo acorde al cambio climático que vive el mundo", evaluó.

Finalmente, la gobernadora sostuvo que al día de hoy no presentan "desafíos en cuanto a la seguridad" en Río Negro y no hay conflictos de tierras con las comunidades mapuches.

"Tenemos más de 160 comunidades pacíficas de mapuches con las que tenemos diálogo y abordamos diferentes temas. Han habido expresiones de grupos delictivos que se identifican con el pueblo mapuche, pero que no lo representan. No tenemos desafíos en cuanto a la seguridad en este momento", concluyó.