El asesino de Agostina Trigo sería "un conocido" de la víctima, advirtió un fiscal

Policiales
Lectura

Crecen las sospechas de que fue un "conocido" de la víctima quien mató a Carla Agostina Trigo, la joven de 22 años que había salido a una entrevista laboral y fue

encontrada sin vida este miércoles 6 de julio en un galpón inhóspito en la localidad mendocina de San Martín. El fiscal que conduce la investigación agregó que el agresor conocía "perfectamente" el lugar donde ocurrió el crimen.

Tras analizar el tipo y la cantidad de lesiones que Agostina tenía en su cuerpo, el fiscal Oscar Sívori planteó que "se trata de una persona que ella conocía y esa persona conocía perfectamente el lugar donde se produjo el hecho", precisó.

Carla Agostina Trigo 20220706
Carla Agostina Trigo

"Yo entiendo que se defendió", continuó el fiscal, "pero por intuición. Estamos esperando la pericia final para ver si hubo ataque sexual", aportó, según declaraciones reproducidas por la agencia de noticias NA.

Se trató de una muerte "muy cruel" causada por múltiples heridas cortantes "ya que sufrió varios golpes y heridas punzantes con arma blanca", amplió el Sívori y agregó que el fallecimiento ocurrió entre "48 y 72 horas antes de que sus restos fueran encontrados", lo cual indicaría que el femicidio fue cometido pocas horas después de que la joven partiera de su casa.

BANER MTV 1

A 7 años del primer "Ni una menos": cuántos femicidios se registraron desde entonces en Argentina

Siguen la pista de la ex pareja

Tras ser consultado sobre las principales hipótesis que los investigadores estudian con respecto al femicida, el fiscal Oscar Sívori insistió en que la investigación apunta a una "persona conocida" de Agostina, pero también a una ex pareja de la joven de 22 años: "Parte de la información la estamos procesando en este lugar (...) En la primera reunión que tuve con la familia ya teníamos esa información de la ex pareja", expresó el profesional a cargo de la investigación.

Por otra parte, el fiscal aclaró que los investigadores habían estado trabajando en el sitio donde vivía la ex pareja de la víctima, pero no lograron indagar al sospechoso porque "ya no residía allí y se habría mudado a San Luis", precisó Sívori, mientras prosigue la investigación para esclarecer el caso.

CA / ds