Cómo sigue la bailarina baleada en Rosario: fue operada por tercera vez y su estado es delicado

Policiales
Lectura

Virginia Ferreyra continúa luchando por su vida. La profesora de danzas árabes de 32 años que fue baleada mientras esperaba el colectivo con su madre, asesinada durante un tiroteo entre bandas

narco en la ciudad de Rosario, fue operada por tercera vez este viernes y trascendió que su estado es "crítico" pero "estable".

La joven, que es directora e instructora de baile en la Sociedad Libanesa de Rosario, sufrió gravísimas lesiones en una balacera que ocurrió en Isola y Maestros Santafesinos. En el ataque en que murió su madre, Claudia Deldebbio, y un adolescente de 16 años fue herido en su pierna, ella recibió impactos de bala en el tórax, abdomen, ingle y en los brazos.

Virginia Ferreyra 20220729

En un primer momento fue trasladada de emergencia al Hospital Roque Sáenz Peña pero decidieron derivarla al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde permanecía en coma y con asistencia mecánica respiratoria. Asimismo, fue intervenida quirúrgicamente dos veces para poder estabilizarla.

BANER MTV 1

El parte médico de la joven baleada en Rosario

Las autoridades del Heca, destacaron que la utilización del respirador es mínima. En ese sentido, también le retiraron la sedación, aunque sigue inconsciente pero señalaron que sus “parámetros vitales están estabilizados

Debido a que mostró "mejorías dentro de su cuadro delicado", se le realizó una operación en la zona del fémur para reparar una fractura, que estaba programada para más adelante. Este hecho fue subrayado como una "buena señal".

Virginia Ferreyra 20220725
Virginia junto a su madre, Claudia, que murió tras recibir disparos en la cabeza, tórax, espalda, piernas y brazos.

Desde el centro de salud explicaron que esta tercera intervención es posible gracias a que las dos primeras lograron estabilizarla, aunque el cuadro aún es preocupante. Por este motivo, continuará hospitalizada en la Unidad de Terapia Intensiva.

En cuanto a su recuperación, la Dra. Andrea Beccerucci, vicedirectora del Heca, dialogó con Cadena 3 Rosario y la atribuyó a que “es una paciente joven que viene respondiendo bien porque tenía una salud favorable previa”.

Horror narco: una mujer murió y su hija pelea por su vida tras quedar envueltas en un sangriento tiroteo

Manifestación para pedir justicia

Virginia, de 32 años, también es profesora de educación física y hace diez años que da clases de danzas árabes, lo cual lo ha convertida en una persona conocida en la comunidad, donde tiene un vínculo fuerte con la sociedad libanesa.

Su caso derivó en dos manifestaciones de vecinos para reclamar seguridad y justicia por las víctimas. También se hizo un emotivo homenaje en la escuela donde trabajaba Deldebbio. Actualmente, está prevista una movilización de la Sociedad Libanesa bajo el lema "Paz para Rosario", que tendrá lugar este sábado en la Plaza San Martín.

Virginia Ferreyra 20220725

“Ella es muy fuerte, una chica que ama la vida y que está luchando enormemente. Y la fe de la gente y el acompañamiento también suma y mucho. Gracias a Dios todo va tomando su camino”, comentó a la prensa Carlos, padre de la joven.

Por su parte, la mencionada sociedad emitió un comunicado donde pidió a sus miembros acompañar a las víctimas. "La situación nos atraviesa de sobremanera y nos conmociona fuertemente. Mantengámonos unidos y con esperanza de recibir a Virginia con los brazos abiertos paraacompañarla en este proceso", escribieron.

FP / MCP