Femicidio en Mendoza: mató a puñaladas a su ex cuñada en un brutal ataque a la familia de su ex pareja

Policiales
Lectura

Una joven de 20 años fue asesinada este lunes 1 de agosto a puñaladas por su ex cuñado, de 41 años, quien había ido a la casa con la intención de

asesinar a su ex pareja. El hecho sucedió en el departamento de Rivadavia, en la provincia de Mendoza, donde horas después se realizó una marcha por el femicidio que terminó con incidentes.

El hombre, llamado Hugo Sosa, ingresó al domicilio de la víctima cuando todos dormían buscando, aparentemente, atacar a su ex pareja, Melisa Ríos, con quien tenía un hijo, pero terminó acuchillando a su hermana, Karen.

También hirió a otras dos hermanas y a la madre de la víctima, Adriana Salguero (47), quien recibió una puñalada en el cuello y fue internada en grave estado en el Hospital Saporitti de Rivadavia. También fue herida otra hermana de la víctima, de 16 años, y la pareja de la fallecida, un joven de 21 que fue herido cuando intentó detenerlo.

Femicidio vinculado: más del 60% de los niños fueron asesinados por su propio padre

BANER MTV 1

La menor de las víctimas, de 16 años, se encuentra estable, al igual que el novio de la joven asesinada, identificado como Rodrigo Altamirano (21), quien también fue atacado con un cuchillo, aunque levemente.

Sosa logró escapar del lugar, pero fue capturado a pocas cuadras y quedó detenido a disposición de la Justicia.

Cómo fue el brutal femicidio

El hecho ocurrió a las 7.50 en una vivienda ubicada en el barrio La Florida, de la localidad de Rivadavia, a pocos kilómetros de la capital provincial, cuando Karen Mabel Ríos fue asesinada de varias puñaladas en momentos en que dormía en la cama de una de sus hermanas, llamada Melisa, quien había salido, consignó la agencia Télam.

Sin embargo, aún no está claro si Sosa atacó a la mujer mientras estaba dormida o si, como indica El Sol, el hombre, al no encontrarse su ex pareja en la casa, discutió con los familiares a los que atacó, Karen quiso interceder y fue apuñalada en el pecho.

Según declaró Altamirano, pareja de la asesinada Karen, se estaba bañando en la casa cuando escuchó ruidos y gritos. Al salir del baño se encontró con Sosa que estaba adentro de la vivienda y "le tiró un puntazo", relató el fiscal.

FEMICIDIO EN MENDOZA 20220801
El pedido de justicia por el femicidio de Karen.

Cuando el atacante quiso escapar del domicilio, fue perseguido por Altamirano, quien con la ayuda de la policía logró alcanzarlo e inmovilizarlo en una plaza cercana al domicilio.

Jaquelina, tía de la víctima fatal, aseguró que el hombre entró en la casa y fue directamente a la habitación donde sabía que dormía su ex pareja. También reveló que la propia Melisa había hecho varias denuncias en contra de Sosa por hechos de violencia, pero nunca fue tomada en serio.

Según pudo saber la agencia NA por parte de fuentes de la familia, el hombre venía amenazando a la víctima al menos desde el viernes pasado. De hecho, las últimas advertencias las habría manifestado este domingo a última hora.

Epidemia de violencia: en 2021, se cometió un femicidio cada 35 horas en todo el país

Por tal motivo, una de las hipótesis de la investigación es que Sosa haya irrumpido en la casa para matar a su ex y la haya confundido con su hermana, dijeron las fuentes a la agencia Télam.

La Justicia de Mendoza confirmó que, si bien Sosa no cuenta con antecedentes judiciales por violencia de género, su ex pareja lo había denunciado por impedimento de contacto a sus hijos en el 2018.

Marcha en Mendoza por "Ni Una Menos"

Familiares y amigos de Ríos llevaron a cabo una marcha y frente a la preocupación de que se produjeran hechos de violencia como sucedió en una de las movilizaciones en las que se pidió justicia por el asesinato de Agostina Trigo en San Martín, fueron vallados tanto el municipio como la dependencia policial en la que fue alojado el único sospechoso de cometer el femicidio de su ex cuñada y de atacar a otros integrantes de la familia.

La manifestación fue pacífica y se entregó un petitorio al comisario. Sin embargo pasados unos minutos un grupo volvió y comenzó a tirar piedras a la policía, que respondió en principio con gases y balas de goma.

Esos disturbios provocaron daños en algunos inmuebles y hubo al menos 10 detenidos, en su mayoría jóvenes, al tiempo que dos uniformados resultaron heridos. Los que generaron los incidentes señalaron que el presunto femicida estaba en esa seccional, pero esta versión fue desmentida por el comisario. Los enfrentamientos se trasladaron a dos cuadras de la comisaría en la zona de la terminal.

ED