Una lancha deportiva partió un bote en dos, dejó heridos y dos desaparecidos: el conductor estaba borracho

Sociedad
Lectura

Una lancha que circulaba a toda velocidad por el Río Luján chocó ypartió en dos a una embarcación de cuatro trabajadores en la localidad de San Fernando, este jueves alrededor de

las 20 horas. Al cierre de esta nota, Prefectura Naval continúa buscando a dos desaparecidos luego del impacto.

Se trata de un choque contra cuatro personas que se encontraban regresando a remo desde una isla del Delta y fueron sorprendidos por una lancha deportiva que la atravesó de punta a punta, dividiéndola en dos ante la ferocidad del golpe.

Choque de lanchas en el Delta 20220805
Choque brutal en el Rio Luján.

Dos de los ocupantes de la embarcación fueron rescatados por Prefectura, luego de haber quedado heridos, mientras que todavía se desconoce el paradero del otro par.

De acuerdo a lo informado por Télam, los heridos fueron identificados como Sixto Quiroga de 29 años y Claudia Verónica Castro de 35. Luego fueron trasladados al Hospital Petrona V de Cordero. Las dos personas que continúan buscando las autoridades en el río son Martín Castro de 33 y Sergio Duarte de 30.

BANER MTV 1

La gravedad del accidente tomó mayor dimensión cuando se le realizó un test de alcoholemia al conductor de la lancha, donde el resultado dio positivo por 1,92 gramos de alcohol en sangre. Su acompañante también sopló y dio 1,90 gramos.

Choque de lanchas en el Delta 20220805
La policía en San Fernando, luego del brutal choque en el río.

De acuerdo a la Ley 24.449 sobre tránsito y consumo de alcohol, está prohibido para "cualquier tipo de vehículo" circular con más de 500 miligramos (0,5 gramos) de alcohol por litro de sangre.

La opacidad de la noche dificultó la búsqueda de los dos hombres desaparecidos, pero Prefectura continúa con el operativo para intentar localizar a los otros dos ocupantes del bote que todavía no aparecen.

GI/fl

En esta Nota