Estremecedor video: cayó un rayo frente a la Casa Blanca y mató a dos personas

Internacionales
Lectura

El jueves 4 de agosto, dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas luego de que un rayo impactara en el Laffayette Park, frente a laCasa Blanca,en medio de una

gran tormenta en Washington D.C,Estados Unidos.

El hecho ocurrió minutos antes de las siete de la tarde. Las cuatro personas fueron halladas en una zona arbolada cerca de la famosa estatua del ex presidente estadounidense, Andrew Jackson y antes de la llegada de los servicios de emergencias recibieron la asistencia de la policía del parque y del Servicio Secreto, encargado de proteger la residencia presidencial.

En una conferencia de prensa, Vito Maggiolo, vocero de los bomberos de la capital estadounidense, detalló que dos mujeres y dos hombres adultos recibieron atención médica y fueron trasladados al hospital en estado crítico tras recibir el “aparente impacto” de un rayo.

En las últimas horas, la policía de Washington identificó a las víctimas fatales como Donna Mueller, de 75 años, y James Mueller, de 76, un matrimonio de turistas de Wisconsin. Las otras dos víctimas permanecen en estado crítico. Se estima que la pareja y las otras dos personas internadas buscaron refugio bajo un árbol cuando comenzó una fuerte tormenta.

BANER MTV 1

Casa Blanca evalúa declaración de emergencia climática nacional

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre comunicó: “Nos entristece la trágica pérdida de vidas después del rayo en el Parque Lafayette. Nuestros corazones están con las familias que perdieron a sus seres queridos y estamos orando por aquellos que aún luchan por sus vidas”.

EE.UU en emergencia: sus 7100 casos de viruela del mono podrían ser solo la punta del iceberg

Cómo fue el impacto del rayo que mató a dos turistas

El rayo impactó poco antes de las 19 en parque Lafayette, mientras las cuatro personas buscaban resguardo bajo unos árboles a unos 30 metros al sureste de la estatua de Andrew Jackson, según Vitto Maggiolo, el portavoz del departamento de bomberos. Tras el accidente, parte del parque permaneció cerrado.

2 heridos y 2 muerto por un rayo en la Casa Blanca, Washington DC 20220805
Captura de video.

Los árboles no son lugares seguros”,remarcó Maggiolo. “Cualquiera que vaya a buscar refugio debajo de un árbol, es un lugar muy peligroso para estar”.

There is a high probability of more severe thunderstorms today. In light of the tragedy in Lafayette Park, #DCsBravest want you to be weather aware, and follow these lightning safety tips. pic.twitter.com/fTZf1F6tS5

— DC Fire and EMS (@dcfireems) August 5, 2022

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió anoche un aviso de tormenta para la zona. Mientras tanto, el Departamento de Bomberos anunció esta mañana que “hay una alta probabilidad de más tormentas eléctricas severas” para este viernes y compartió consejos para evitar una “tragedia” como la del parque Lafayette.

MS