Enzo Fernández tuvo un impensado gesto con River en su salida a Benfica

Deportes
Lectura

El primer gol de Enzo Fernández como jugador de Benfica en la victoria ante Midtjylland por 4-1 en la tercera ronda de la Champions League provocó sentimientos de nostalgia entre los

fanáticos de River Plate, pero en las últimas horas se reveló un inesperado dato sobre su parte de la transacción entre ambas instituciones.

En la reunión de directivos millonarios de la Comisión Directiva con el objetivo de aprobar algunas de las cuestiones institucionales que giraron alrededor de los últimos movimientos del club en el mercado de transferencias tanto en el plano de la compra como de la venta de futbolistas.

En esta reunión se confirmaron los montos que ingresaron por la ficha de la estrella de 21 años: vendieron el 75% por 10 millones de euros brutos, además de otros 8 millones en 4 cuotas por diversos objetivos de 10, 25, 40 y 50 partidos en los que dispute 45' de titular o suplente. Además, ya cobró 5 millones. Quedan dos cuotas a cobrar en un año y un año y medio respectivamente y por el mismo monto: 2.5 millones us$.

Enzo Fernández

BANER MTV 1

Sin embargo, una cuestión que llamó la atención de la transacción fue la decisión del ex jugador de Defensa y Justicia de donar el 15 por ciento que le correspondía del pase a modo de agradecimiento.

En cuanto a las compras de los nuevos jugadores del club del barrio de Núñez, se confirmó que pagaron 400 mil dólares a Colón para habilitar a Rodrigo Aliendro para jugar la Copa Libertadores; además pactaron el mismo monto por el 25% de la ficha de Beltrán que en ese momento jugaba en El Sabalero.

En cuanto a Miguel Borja y Pablo Solari, River abonó ocho millones de dólares por el 100 por ciento de la ficha del colombiano, además de 609.000 para el representante, mientras que por el ex Colo-Colo pagaron 5 millones por el 60 por ciento.