Cese del fuego entre Israel y los palestinos

Internacionales
Lectura

Después de casi tres días de intensa violencia, Israel y la Franja de Gaza acordaron un alto el fuego con la mediación de Egipto. Fueron los peores combates entre Israel y

los grupos extremistas de Gaza desde que el gobierno israelí y Hamas, el grupo que gobierna la región, libraron una guerra de 11 días en mayo de 2021.

Israel inició su ofensiva el viernes con ataques aéreos que eran respondidos desde la Franja de Gaza. Los ataques provocaron la muerte de Khaled Mansour, comandante de la Jihad Islámica, grupo respaldado por Irán, en un campo de refugiados de Rafah, en el sur de Gaza.

Otros dos combatientes y cinco civiles también murieron en el ataque, elevando el número de fallecidos palestinos a 36 desde el comienzo de la ofensiva israelí. Entre los muertos había seis niños y cuatro mujeres. El Ministerio de Salud palestino dijo que más de 310 personas resultaron heridas.

Más bombardeos israelíes sobre Gaza, que podrían extenderse toda la semana

BANER MTV 1

Mansour, el comandante de la Jihad Islámica, estaba en el departamento de un miembro del grupo cuando cayó el misil, derribó el edificio de tres pisos y dañó las casas cercanas.

El primer ministro de Israel, Yair Lapid, que ocupa el cargo en forma provisional hasta las elecciones de noviembre, dijo que el ejército seguiría atacando objetivos en la Franja de Gaza.

En poblaciones palestinas de Cisjordania, las fuerzas israelíes de seguridad dijeron haber detenido a unos 19 supuestos miembros de la Jihad Islámica.

BL PAR