Liga Profesional: Atlético Tucumán perdió el invicto, Boca y River volvieron a ganar al triunfo

Deportes
Lectura

Empieza a bajar el telón la Fecha 12 del certamen y el que sorprendió por su derrota en Sarandí fue el Decano. El conjunto tucumano cayó 3-1 ante Arsenal y perdió

el invicto y una gran chance de despegarse de Gimnasia (LP), su inmediato perseguidor. Por su parte Boca superó 2-1 a Platense con algunas dudas y River lo ganó en la última ante Independiente en Avellaneda.

Para abrir la jornada del sábado Atlético Tucumán visitaba a Arsenal y se fue con las manos vacías. Con goles de Lomónaco, Goñi y Diaz el Arse se llevó un triunfazo ante su gente en Sarandí. Para el Decano había puesto el empate parcial Orihuela para irse al vestuario con mayor tranquilidad.

Ya en el complemento el equipo local piso el acelerador y sentenció la historia con un sólido triunfo 3-1 sobre el equipo de Lucas Pusineri, que a pesar de haber perdido el invicto se mantiene en lo más alto con 25 unidades. Una derrota que dolió mucho en el equipo tucumano porque el viernes Gimnasia (LP) venció en el Bosque a Godoy Cruz por 2-0 (Aleman (penal) y Contin) otro que pelea en los puestos de arriba.

En consecuencia, el triunfo del Tripero lo depositó en el segundo escalón con 24 puntos para no perderle pisada a Atlético Tucumán. Para completar el podio, con 21 unidades aparece Unión que venció 2-1 a Vélez en Santa Fe.

BANER MTV 1

Enzo Fernández tuvo un impensado gesto con River en su salida a Benfica

El plato fuerte de la jornada era el cruce entre River e Independiente en Avellaneda. El Rojo llegaba con mejores ánimos luego del triunfo en la fecha anterior goleando a Colón. Por otro lado, River llegaba golpeado tras caer 2-1 ante Sarmiento de Junín en el Monumental.

Lo cierto es que el resultado fue al revés de lo que se presentaba, el equipo de Gallardo golpeó en la última y se llevó la victoria por 1-0 con gol de Matías Suárez. 90´ le costó al Millonario romper el buen bloque defensivo que plantó el Rojo. Pese a no poder encontrar la fluidez que Gallardo quiere en la cancha, de a poco River fue empujando para encontrarse con el gol. Sin presentar su nivel ideal el equipo de Núñez se llevó un importante triunfo de Avellaneda y llegó a 18 unidades junto con Boca, Platense, Godoy Cruz y Patronato.

Boca recibía a Platense en la Bombonera con la obligación de ganar luego de la paupérrima presentación en Paraná con caída 3-0 con Patronato. Quien tomó la cinta de capitán ante la ausencia de Marcos Rojo por lesión fue Guillermo Pol Fernández que fue uno de los encargados junto con Oscar Romero de mover los hilos del Xeneize.

Lo cierto es que el paraguayo fue el responsable del triunfo boquense. Primero frotó la lámpara para anotar un lindo tiro libre para romper el cero y también su sequía desde que arribó al club. Poniendo su primer gol de tiro libre con la azul y oro Romero abrió el marcador para Boca. Luego el partido fue desprolijo, se prestaron la pelota y el equipo de Ibarra no encontró fluidez. Terminado la primera parte nuevamente Romero, de cabeza, puso el 2-0.

Fin de la novela: Edinson Cavani no jugará en Boca

En el complemento Platense inclinó un poco más la cancha por momentos y llegó al descuento en los pies de Morgantini. Luego, Boca alternó buenas y malas pero el segundo tiempo se le hizo largo. Pese al triunfo siguen las dudas en el armado del equipo y la fluidez de este.

Lo positivo fue que Alán Varela tomó la capitanía cuando Fernández abandonó el campo de juego y mostró que tiene lo suficiente para ser referente dentro del terreno de juego.

Hoy Central Córdoba enfrente a Defensa y Justicia y Tigre recibe a Rosario Central para cerrar la jornada 12 de la Liga Profesional que se pone cada vez más interesante.

BL PAR